www.madridiario.es
Marcha mundial de la marihuana 2008
Marcha mundial de la marihuana 2008

Madrid participa en la marcha mundial de la marihuana

jueves 08 de mayo de 2014, 12:21h
La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC) ha convocado para este sábado, 10 de mayo, la XVIII Marcha Mundial de la Marihuana, que comienza a las 19.00 horas en la Puerta del Sol y terminará en la Plaza del 2 de mayo. Este acto se celebra simultáneamente en otras 105 ciudades de todo el mundo.

Bajo el lema 'Cultiva tus derechos', la marcha quiere mostrar la reivindicación de los usuarios de participar en la elaboración de las políticas de drogas. "Debe ser una libertad cívica a defender por todos", destacan los organizadores, que defienden el derecho al cultivo para el autoconsumo y la supresión de los artículos de la ley de Seguridad Ciudadana que castigan su uso o tenencia para consumo propio.

"Mientras en el resto del mundo aparecen indicios que señalan un cambio en la política respecto al uso del cannabis, nuestros gobernantes pretenden endurecer aún más las sanciones que nos imponen, pasando de 300 a 1.000 euros la multa mínima por tenencia", han criticado, destacando que en el año 2012 se cursaron 356.052 denuncias por este motivo.

Desde la asociación censuran que se cree una nueva sanción con multa de 1.000 euros como mínimo por plantar cannabis para autoconsumo, introduciendo el carácter de reincidencia del sancionado, ya que la tercera vez la sanción será de 30.000 euros. "Esto supone la creación de un registro de consumidores y cultivadores, eliminando la posibilidad de acudir a un centro de deshabituación para la suspensión de la sanción, y ahora, con el cambio de las tasas judiciales, recurrir una sanción injusta puede ser más caro que pagarla", han contemplado.

Este año, como forma de hacer más visible la protesta, la Asociación va a pedir a los asistentes que planten una semilla de cannabis en un semillero que a tal fin les proporcionará la organización al finalizar la manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.