www.madridiario.es
Fachada del Palacio de Cibeles
Fachada del Palacio de Cibeles

CCOO denuncia un ERE encubierto en Madrid Destino

miércoles 07 de mayo de 2014, 20:15h
La empresa municipal Madrid Destino ha propuesto a 21 trabajadores laborales procedentes del antiguo Patronato de Turismo acogerse a su derecho de reversión al Ayuntamiento o a ser despedidos, según informaron a Madridiario fuentes de CCOO. El Consistorio niega que vaya a haber ningún despido ya que todos serán acogidos la estructura laboral municipal. El sindicato denuncia que se trata de un ERE encubierto.

Según dichas fuentes, los trabajadores han recibido esta comunicación apenas unos minutos después de haber sido informado el comité de empresa de la compañía. Al parecer, siempre según el sindicato, la empresa ha argumentado causas organizativas para anunciar estas rescisiones de contrato, que afectan a técnicos que han participado en la elaboración del plan estratégico de turismo municipal. Los trabajadores cuentan con cinco días para aceptar la reversión al Consistorio o aceptar un despido con 20 días por año trabajado.

Según el secretario del comité intercentros de CCOO del Ayuntamiento, Pedro Delgado, "se trata de un ERE encubierto e ilegal porque, además de no justificar las causas organizativas de la decisión, se quiere esquivar la ley, que especifica que si hay más de 30 despidos en una empresa se tiene que anunciar un ERE. Hasta ahora se han despedido seis, a los que quieren evitar sumar estos 21 mediante el método de la reversión para poder seguir despidiendo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas. Quizás es que Ana Botella no quiere asumir el desgaste de otro ERE en una empresa municipal".

Un portavoz municipal explicó que es totalmente falso que se vaya a despedir a nadie o que se vaya a hacer ningún ERE encubierto. Dicha fuente concretó que se están aplicando las condiciones suscritas por los trabajadores en cuanto que derechos de reversión y, en este sentido, para poder aplicar dicha situación, es necesario que cese su relación laboral con Madrid Destino. Todos aquellos que acepten ingresar en el Ayuntamiento, añadió, podrán optar a las plazas que más les convegan entre las que les ofrezca el Consistorio.

Más información:
Privatizaciones y despidos, fantasmas de Madrid Destino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.