www.madridiario.es

El hombre detenido por degollar a su hijo permanecerá hasta el lunes en el hospital

Por MDO/E.P.
jueves 01 de mayo de 2014, 17:37h

Así lo ha determinado la jueza y los servicios médicos que le atienden por su estado de salud. No obstante, la titular del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, consiguió tomar declaración este miércoles al hombre sobre las 19 horas, después de que le practicaran un informe forense psiquiátrico, que concluía que estaba en condiciones de declarar ante la Justicia.

La juez, en funciones de guardia, ordenó tras interrogarle prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto homicida, Jorge Diego C.L, que entrará en la cárcel, a la espera de juicio, posiblemente a principios de la semana que viene.

Asimismo, además de imputarle un delito de homicidio consumado y otro delito de homicidio en grado de tentativa,decretó inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, que tuvo conocimiento de lo sucedido en un primer momento.

El hombre permaneció en comisaría dos días y medio, pero los agentes no consiguieron tomarle declaración debido a su estado mental. Además, intentó suicidarse con diferentes prendas al menos en dos ocasiones en los calabozos de la comisaría de Tetuán, donde pasó dos noches, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Tras el crimen, el agresor dejó una nota en la que justificaba lo que había hecho alegando, entre otros motivos, que "lo hacía por el bien de los niños". También indicó que "no quería ser una carga para nadie" y "no quería que los niños pasaran la mala vida que él estaba pasando", por lo que la Policía sospecha que tenía planeado suicidarse, pero que la rápida llegada de los agentes se lo impidió.

Esta hipótesis la respalda el hecho de que Jorge Diego había dejado anotado a lado de una libreta bancaria que el dinero que tenía se lo dieron a sus padres, según las mismas fuentes.

Por su parte, el niño de 5 años al que su padre clavó un cuchillo de grandes dimensiones en la espalda evoluciona favorablemente en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han informado fuentes del centro médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios