www.madridiario.es

Buscando a Cervantes

Por Ángel del Río
martes 29 de abril de 2014, 10:13h

La actualidad de la semana en Madrid comenzaba ayer lunes con los focos informativos encendidos en el convento de las Trinitarias. Se ponía en marcha la "operación Cervantes",que tiene como objetivo encontrar los restos del genial escritor, inhumados en su día en la iglesia de este recinto, en pleno corazón del barrio de las Letras, también llamado de los Literatos, y hoy, de Huertas, muy cerca de donde vivió el autor del Quijote. La historia tiene necesidad de recuperar los restos de las personas más notables, y en España hay muchos desaparecidos, en paradero desconocido, muchos huesos ilocalizdos, entre ellos los que se han empezado a buscar utilizando el moderno sistema del georradar, que es la máxima tecnología aplicada a este tipo de búsqueda, y que esperemos que dé los resultados apetecidos, tarea nada sencilla, ya que Cervantes, no siendo un personaje famoso al tiempo de morirse, probablemente no tuvo tumba propia con su nombre, y quizá sus restos fueron a parar a una fosa común sellada en su día con cemento.

A favor de los rastreadores juega la configuración ósea de Miguel de Cervantes, que puede hacer que se distingan claramente los huesos del escritor de otros que hayan sido almacenados junto a los suyos. En cualquier caso, la aventura es apasionante, y esperemos que con mayor éxito que otras de parecida naturaleza, como lo fue hace pocos años la intensa búsqueda de los restos de Velázquez, en la zona de la plaza de Ramales, y que no aparecieron; o la búsqueda de la cabeza Goya, tampoco encontrada.

Esperemos que el georradar consiga el objetivo y podamos decir: en una lugar de las Trinitarias, de cuyo nombre ya puedo acordarme, aparecieron los restos de un hidalgo escritor, don Miguel de Cervantes Saavedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios