www.madridiario.es
García Márquez.
García Márquez.

La Biblioteca Nacional dedica a García Márquez su jornada de puertas abiertas por el Día del Libro

sábado 26 de abril de 2014, 11:53h
La Biblioteca Nacional de España dedica la jornada de puertas abiertas que celebra este sábado a rendir homenaje al recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. La jornada se celebrará con motivo del Día del Libro, que tuvo lugar este miércoles.

La directora de la institución, Ana Santos, ha explicado que este será el primer acto de "una serie de homenajes al autor, cuyo legado es enorme y su obra, tantas veces editada y leída, es el tesoro que deja".

Así, el recorrido por el edificio de la BNE "estará salpicado por las obras de García Márquez, y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas" que se habilitarán al efecto, según ha indicado la institución, que ha definido al escritor como alguien que "amaba la vida apasionadamente, tanto que fue capaz de escribirla".

La visita, que está abierta desde las 8:45 a las 14:00 horas de este sábado y es de acceso gratuito y limitado y las entradas se entregarán "por riguroso orden de llegada". Un grupo de voluntarios, trabajadores todos ellos de la Biblioteca, serán los encargados de guiar a los visitantes por el edificio, a través de varias salas de lectura, así como varios espacios que "normalmente están restringidos al público".

Lectura continuada de 'El coronel no tiene quien le escriba'

Durante el homenaje al recién fallecido escritor colombiano se realiza una lectura continuada de una de sus obras, 'El coronel no tiene quien le escriba'.

La lectura ha comenzado a partir de las 10.00 horas, con la participación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, y ha continuado con la lectura de fragmentos de la obra por parte de los ciudadanos que lo han deseado.

MÁS INFORMACIÓN:

Muere Gabriel García Márquez

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.