www.madridiario.es
Juzgados de Plaza de Castilla.
Juzgados de Plaza de Castilla.

Madrid reclamará al Gobierno recibir parte de las tasas judiciales

jueves 10 de abril de 2014, 13:35h
El Gobierno regional va a realizar un requerimiento formal al Ministerio de Justicia para solicitar que le ceda la parte correspondiente del dinero recaudado con las tasas judiciales, tras la reforma de 2012. Según la ley, la recaudación iría destinada a la justicia gratuita, que prestan las comunidades autónomas.

La reforma realizada por el ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón encareció el acceso a la justicia con el pretexto de financiar la justicia gratuita. El año pasado, en 2013, el Gobierno recaudó unos 300 millones, según los datos aportados este jueves por el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, pero las comunidades con competencias en justicia aún no han recibido el dinero.

El Gobierno regional ha pedido que se ceda el dinero, pero no ha recibido respuesta. Ahora enviará un requerimiento formal para que el Gobierno ceda la parte correspondiente. Para costear la justicia gratuita, a la que tienen acceso algunos ciudadanos en algunos casos (aquí se puede comprobar si se tiene ese derecho) este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado este jueves una partida de 31,8 millones de euros.

Más información:

Los abogados madrileños se levantan contra Gallardón por la Ley de Tasas Judiciales

La Comunidad se plantea pedir la derogación de la ley de tasas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios