www.madridiario.es

Detenida la pareja de la mujer acusada de enterrar a su bebé en un parque

Por MDO/E.P.
jueves 10 de abril de 2014, 11:05h
La Policía Nacional ha detenido este miércoles también a la actual pareja de la mujer acusada de enterrar a su bebé en una caja de zapatos en el parque de la Dehesa de Boyal de San Cristóbal de Los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde.  Al detenido,  de nacionalidad peruana y 45 años de edad, se le acusa de encubrir a su pareja, aunque fue él quien dio aviso a la Policía de que su novia había cometido presuntamentamente estos hechos.

La mujer y el padre del pequeño metieron el cadáver en una caja de zapatos y supuestamente lo enterraron de madrugada en un punto del parque a 30 centímetros de profundidad. El secreto estuvo oculto hasta que hace unos días la madre contó lo ocurrido en 2012 a su nueva pareja, que acudió a la Policía a confesarlo. Los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde, que se encargan de la investigación, han detenido a los padres, ambos bolivianos, ella de 27 y él de 31 años, que están acusados de un presunto delito de homicidio. También fue arrestada por encubrimiento la dueña del piso donde vivían.

Según publica el diario El Mundo, el hueso hallado por la Policía este martes en el parque de Los Pinos de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, no corresponde a un ser humano, sino a un perro, según dictaminó este miércoles el médico forense en el Instituto Anatómico de Madrid. En principio se pensó que podría ser del recién nacido a quienes los padres metieron en una caja de zapatos. Los restos fueron encontrados en el lugar que los padres indicaron que habían enterrado a la niña tras nacer.

La Policía Nacional busca desde principios de esta semana el cadáver del recién nacido que supuestamente fue enterrado hace dos años, cuando la mujer detenida alumbró un niño prematuro. Será la autopsia que se realice al cuerpo sin vida del bebé, una vez sea encontrado, la que determine si nació muerto o le dejaron morir.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios