www.madridiario.es

La Universidad Complutense, a través de sus documentos

viernes 04 de abril de 2014, 13:47h
Bajo el título 'El Archivo General, la memoria de la Universidad Complutense', la Biblioteca Histórica 'Marqués de Valdecilla' acoge, hasta el 18 de junio, una exposición que recorre la historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través de sus documentos.
  • Exposición

    Exposición 'El Archivo General'
    Juan Luis Jaén

  • Exposición

    Exposición 'El Archivo General'
    Juan Luis Jaén

  • Archivo Historico Universidad Complutense documentos y carteles

    Archivo Historico Universidad Complutense documentos y carteles
    Juan Luis Jaén

  • Archivo Historico Universidad Complutense, carta y retrato de Jose Luis Aranguren

    Archivo Historico Universidad Complutense, carta y retrato de Jose Luis Aranguren
    Juan Luis Jaén

  • Archivo Historico Universidad Complutense, carta y retrato de Ortega y Gasset

    Archivo Historico Universidad Complutense, carta y retrato de Ortega y Gasset
    Juan Luis Jaén

La muestra, patrocinada por la Fundación ACS, da testimonio de más de quinientos años de labor educativa y científica al servicio de la sociedad, ha informado la organización en un comunicado.

Entre los documentos que se exponen se encuentra la fotografía de Albert Einstein el día de su doctorado honoris causa o la tarjeta postal de un miliciano enviada a su familia durante la guerra civil.

También se podrá ver el plano completo de las trincheras de la Ciudad Universitaria, un espectacular escudo del Cardenal Cisneros en un libro de censos del siglo XVI, la fotografía del acto de inauguración de la Facultad de Filosofía y Letras en 1933, un cartel publicitario de la Junta Constructora de 1928 o los ejercicios de una oposición a profesor de hebreo en el siglo XVIII.

El Archivo General custodia no sólo la documentación de la Complutense actual, sino también de las instituciones que la han precedido, como la Universidad Central o la Universidad Literaria de Madrid, y de las que, de un modo u otro, han acabado integrándose en ellas, como el Colegio Imperial, las escuelas normales y de magisterio y varias escuelas profesionales y especiales.

Más información:

La facultad reliquia de Ciudad Universitaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios