www.madridiario.es
Palacio de la Música (antiguo cine y teatro, que será centro comercial)
Palacio de la Música (antiguo cine y teatro, que será centro comercial)

17 cines y teatros,"cerrados y abandonados"

Por MDO
martes 25 de marzo de 2014, 14:42h
El grupo municipal Izquierda Unida (IU) ha denunciado el cierre de hasta diecisiete cines y teatros (catorce y tres respectivamente), que  se encuentran "abandonados, tapiados, sin uso y con un futuro más que incierto", y ha elaborado una propuesta para preservar el uso cultural de las salas que aún perviven en la Gran Vía y su entorno.

"Se trataría, apunta la portavoz de Las Artes, Milagros Hernández, de aprobar un plan de protección y promoción de estas actividades con normas urbanísticas que protejan de forma explícita su uso como cines o teatros y cuáles son los usos incompatibles con los valores protegidos".

La concejala recordó que este martes "está convocada una concentración frente al Palacio de la Música para evitar que otro espacio de este tipo se pierda y la Gran Vía se convierta ya definitivamente en un parque temático comercial".

La responsable de Cultura de IU se mostró a favor de que "las instituciones públicos se comprometan firmemente en la defensa de la cultura, y no sólo de palabra, por ejemplo, exigiendo la rebaja del IVA del sector o parando la especulación inmobiliaria"

MÁS INFORMACIÓN:

La cultura cita a los ciudadanos en el centro de Madrid

GALERÍA: Disfrute las mejores imágenes de la jornada 'Todos somos cultura'

El Ayuntamiento ve viable la propuesta de Mango de instalarse en el Palacio de la Música

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios