www.madridiario.es

Todos los detenidos el 22M menos uno, en libertad con cargos

Por MDO/Agencias
lunes 24 de marzo de 2014, 17:16h
18 de los detenidos este sábado en Madrid tras las "Marchas de la Dignidad" han quedado en libertad con cargos, según han explicado ellos mismos al salir, y dos de ellos han asegurado que no han recibido un trato adecuado durante su detención.

Los 21 detenidos que han pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza de Castilla -los otros tres son menores de edad- han comenzado poco antes de las tres de la tarde a abandonar los juzgados, a cuyas puertas esperaban varias decenas de personas que participaron con ellos a las "Marchas de la Dignidad" que les han mostrado su apoyo. Al salir les han aplaudido, abrazado e incluso vitoreado.

Los dos primeros jóvenes que han salido sí han dicho unas palabras a las personas que les estaban esperando, a las que han asegurado que durante su detención no les dieron agua y que en un determinado momento solo les dejaban "mirar hacia un lado" y no podían moverse con libertad. Luego ha salido otro chico y a continuación una chica que no han hecho declaraciones. Uno de los integrantes de las "Marchas de la Dignidad" ha explicado que los cuatro arrestados han quedado en libertad con cargos y han relatado a sus compañeros que el trato en Comisaría fue "degradante" e "inhumano". A los arrestados la Policía les imputa los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes y daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios