www.madridiario.es

Erotizhadas: el poder de la erótica

Por MDO
jueves 20 de marzo de 2014, 10:25h
El lunes 24 de marzo, en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, se presenta 'Erotizhadas', una antología poética que reúne la voz de treinta mujeres de diversos orígenes. 'De la erótica del poder, al poder de la erótica' es el slogan que ha elegido Unaria ediciones para promover la presentación de esta obra.
  • 'Erotizhadas'
    MDO

  • 'Erotizhadas'
    MDO

  • 'Erotizhadas'
    MDO

Unaria ediciones ya publicó en 2012 la antología IndignHadas, donde se expresaba la protesta ante las múltiples situaciones de discriminación a la que se ven sometidas pero con un «toque» de hadas que, a pesar de todo, conservan siempre. ErotizHadas es otra muestra de libertad de expresión y de hacer constatar la potestad femenina sobre el cuerpo: ante la erótica del poder, el poder de la erótica.

Tanta libertad como que se podrá elegir incluso con qué portada se prefiere adquirir el libro, pues, ante la masiva respuesta a la votación que se hizo para elegir entre dos, una blanca y otra negra, desde la editorial se decidió publicarlo en las dos versiones.

La antología está compuesta por 30 mujeres poetas de distintos lugares de procedencia. Ellas son: Alicia Es Martínez, Ana María Arroyo, Ana Montojo, Ana Pérez Cañamares, Anabel Consejo, Andrea Blanco, Anna Rossell, Arantxa Esteban, Carmen Jiménez, Elisa El Zoughbi, Eva R. Picazo, Amàlia Sanchís, Isabel Miguel, Lilian Pallares, Lluïsa Lladó, Luz Cassino, María Dolores Almeyda, María Sangüesa, María Torvisco, Marisa Peña, Patricia Cuenca, Petra Dindinger, Pura Salceda, Puri Teruel, Rosa Silverio, Rosario Raro, Rosmarí Torrens, Silvia Cuevas Morales, Vera Moreno y Yolanda Sáenz de Tejada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios