www.madridiario.es

El Auditorio Nacional dedica un recital benéfico a Paco de Lucía

miércoles 19 de marzo de 2014, 13:44h
El 27 de marzo, el flamenco se apoderará de la sala sinfónica del Auditorio Nacional con un concierto de la cantaora, Carmen Linares, que interpretará 'El amor brujo' de Manuel de Falla, del que se celebra el centenario, y que fue versionado por el homenajeado Paco de Lucía. El recital, de carácter benéfico, destinará su recaudación a las fundaciones Síndrome de West y Gomaespuma.
  • Miguiel angel Barbero (Fundación Sindrome de West), Juan Luis Cano, Carmen Linares y Javier Martin (Excelentia)

    Miguiel angel Barbero (Fundación Sindrome de West), Juan Luis Cano, Carmen Linares y Javier Martin (Excelentia)
    Juan Luis Jáen

  • Carmen Linares

    Carmen Linares
    Juan Luis Jaén

En el recital, la 'dama del cante' y  Premio Nacional de Música, Linares interpretará el tema de Falla con la orquesta Santa Cecilia, y una segunda parte en la que rendirá un homenaje en tono flamenco a autores españoles como Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Federico García Lorca.  Este concierto pone el broche final al ciclo 'Grandes maestros del flamenco', organizado por Excelentia, que ha contado con las actuaciones de José Mercé y Estrella Morente.

Además, según ha avanzado este jueves el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, la orquesta que actúa junto a la cantaora "hará un guiño de homenaje" al gaditano recientemente fallecido con el estreno de 'Entre dos aguas'. Linares ha querido recordar "al artista flamenco más internacional que España ha tenido" y con este concierto quiere "agradecer a Paco de Lucía las puertas que la abierto al flamenco su extraordinaria música".

El concierto benéfico tendrá lugar el 27 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional, y destinará la recaudación a la Fundación Síndrome de West, una enfermedad rara que afecta a uno de cada cuatro mil niños, y a la Fundación Gomaespuma, fundada por los periodistas del programa homónimo, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, que desarrollan proyectos sociales y acciones puntuales en países como Nicaragua, Sri Lanka o Montenegro.

Más información:

Colas en el Auditorio Nacional para dar el último adiós a Paco de Lucía

Muere Paco de Lucía a los 66 años

"El síndrome de West puede provocar discapacidad cercana al 100%"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios