www.madridiario.es

Detenidos por robar con violencia en una sucursal bancaria de Quijorna

miércoles 19 de marzo de 2014, 12:38h
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la "Operación Dungan", a dos personas por su presunta implicación en un delito de robo con violencia en una sucursal bancaria de Quijorna y que cuentan con más de un centenar de antecedentes.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 26 de noviembre, cuando varios hombres encapuchados irrumpieron en una entidad bancaria ubicada en Quijorna, esgrimiendo armas blancas de grandes dimensiones y amenazando con ellas a trabajadores y a clientes que, en esos momentos, se encontraban en el interior de la misma.

Según ha informado el Instituto Armado, tras no conseguir dinero en efectivo del banco, por estar sometidas las cajas al proceso de apertura retardada, arrebataron a clientes y trabajadores sus efectos personales (carteras y bolsos), dándose a la fuga apresuradamente en un coche azul oscuro.

Por tal motivo, el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y para la identificación de los autores materiales del robo con violencia.

Para ello fue necesario realizar el análisis de las manifestaciones de los testigos del robo así como de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del banco, que grabaron como estas personas irrumpieron en el mismo.

El coche que utilizaron los ladrones fue localizado por componentes del Cuerpo en la localidad toledana de Seseña, totalmente calcinado. Además, sustrayeron en las inmediaciones de este lugar otro vehículo de color negro, que fue avistado conduciéndolo un conocido delincuente habitual de la zona de Rivas, al que los agentes "reconocieron sin ningún género de dudas".

Continuando con la investigación, y habiendo identificado a los ocupantes del vehículo, se comprobó que uno de ellos se correspondía plenamente con uno de los autores del robo con intimidación, captado por la cámara de seguridad cuando llevaba la cara descubierta.

Tras realizar reconocimientos fotográficos con las víctimas, éstas reconocieron a los dos autores, por lo que se procedió a investigar el paradero de los mismos, procediendo a la detención de estos a finales del pasado mes de enero.

Los encartados son J.R.S. y K.F, hombres, de origen español y argelino, de 36 y 32 años, con más de un centenar de antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, y a quienes se les imputa un delito de robo con violencia, un delito de detención ilegal, un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.