www.madridiario.es

Metro pide 5 años para la líder del 'clan de las bosnias'

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2014, 19:04h
Metro de Madrid ha registrado este lunes un escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid en la que reclama hasta cinco años de cárcel para la 'cabecilla' de la 'clan de las bosnias', organización conocida por haber realizado multitud de hurtos en el suburbano.

En dicho escrito, también se reclaman tres años de prisión para otras cinco integrantes de esta organización criminal. También se demanda que se prohíba su acceso a las instalaciones de Metro hasta el momento de celebración de la vista oral, en caso de no acordarse prisión provisional para ellas.

Según explica Metro, el juez acaba de finalizar la investigación judicial del caso (después de que terminará en diciembre de 2012 la investigación policial) y, como acusación particular en este caso, Metro ha registrado su escrito de acusación y sus peticiones de condena que deberán ser valoradas ahora por el tribunal. Para ello, la empresa pública se basa en lo recogido en las investigaciones que ha realizado la Brigada Móvil de Transporte y la Jefatura Superior de Policía de Madrid en los últimos meses, referidas a que las seis integrantes forman parte de una banda criminal que se dedica a acometer robos en el interior de los convoyes aprovechando la concurrencia de viajeros.

Su método consiste en realizar los hurtos en la entrada y salida de los coches, donde forman un tapón para impedir el acceso de las víctimas creando confusión; o en el interior de los ascensores, donde suelen acorralar a sus víctimas, así como en las escaleras mecánicas. Asimismo, Metro ha solicitado la prisión provisional para las seis acusadas ya que, al no constar domicilio conocido de las delincuentes al encontrarse en España de manera irregular, puede existir riesgo de fuga.

Además, al contar con un "historial delictivo" en Metro y que estas acciones se han convertido en "su medio de vida, podrían volver a incurrir en nuevas acciones criminales", recalca el suburbano en su escrito. Otra de las razones por las que Metro pide la prisión provisional es por la inseguridad que provocan entre los viajeros del suburbano.

La líder del clan cuenta con un amplio historial delictivo, constando 97 detenciones y utilizando diez identidades diferentes. El resto de las integrantes también han sido detenidas, cada una de ellas, entre 45 y 86 ocasiones, y a todas se les conoce diferentes identidades. El Juzgado de Instrucción 47 ya dictaminó el alejamiento de las acusadas de las instalaciones del suburbano, pero la Audiencia lo revocó a las pocas semanas. Además, recientemente se ha prohibido el paso al suburbano a otros cinco carteristas.

Con estas iniciativas Metro ha registrado 300 hurtos menos al mes. Además, coincidiendo con el cambio de modelo de seguridad en función de los resultados obtenidos por las concesionarias, los robos y hurtos en la red han descendido un 32 por ciento, según datos del suburbano.

Más información:
El 'clan de las bosnias' podrá volver al Metro 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios