www.madridiario.es
Botella convoca oposiciones a policía municipal

Botella convoca oposiciones a policía municipal

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2014, 16:52h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento convocará próximamente 203 nuevos plazas para agentes de la Policía Municipal, tras cinco años sin convocarse ninguna.

Asimismo, se incrementará el número de mandos intermedios y de la escala técnica en 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores, según ha añadido la regidora. "En 2014, además del proceso interno de ascenso a las diferentes categorías de mando, se abrirá a ciudadanos ajenos a la Administración municipal la posibilidad de incorporarse a la misma en las categorías de oficiales y de subinspectores, además de policías", ha señalado.

La convocatoria de plazas para la Policía Municipal en 2014 presenta algunas novedades, derivadas de la nueva Ley de Coordinación de la Policías Locales de la Comunidad de Madrid. La primera es que se reserva el 20 por ciento de la plazas para policías locales de otros municipios de la región y otro 20 por ciento para personal procedente de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con experiencia previa de al menos cinco años de servicio.

La segunda novedad es la instrucción, para todas las categorías, del conocimiento de idiomas como prueba puntuable. Se valorará superar una prueba de nivel en alguno de los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán o chino. Para Botella, la incorporación de este requisito "es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por prestar el mejor de los servicios también al turismo, que es un objetivo estratégico para el desarrollo económico de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios