www.madridiario.es
C/ Islas Bermudas, 2
C/ Islas Bermudas, 2

Una mujer muere apuñalada por su ex, que ha confesado el crimen, en Fuencarral

lunes 17 de marzo de 2014, 07:55h
Una mujer de 49 años ha sido hallada muerta este lunes con evidentes signos de violencia en un piso del barrio madrileño de Fuencarral. El ex de la fallecida, que se encontraba en la vivienda al llegar la policía y ha confesado el crimen, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

A las 4.11 horas de este lunes la Guardia Civil de Tres Cantos ha recibido una llamada en la que un varón alertaba de la desaparición de su pareja. El denunciante aseguraba que la mujer estaba retenida contra su voluntad en un piso de la calle de las Islas Bermudas (distrito de Fuencarral-El Pardo). El Instituto Armado ha contactado con la Policía Nacional, cuyos agentes se han desplazado al domicilio y al llegar han encontrado que la entrada estaba bloqueada, de modo que han pedido ayuda a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid para acceder al piso, situado en la segunda planta. Finalmente han conseguido entrar por la ventana colocando una autoescala poco antes de las 6.00 horas. 

Una vez dentro, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca, así como a su presunto agresor, que ha sido arrestado. El hombre, de 50 años, no tenía antecedentes ni órdenes de alejamiento. Parece ser que el individuo, que se ha confesado autor de los hechos, estaba endeudado y bajo la amenaza de ser desahuciado. Se puso en contacto con la víctima para contarle que se iba a suicidar, razón por la cual ésta acudió a verle a su casa, donde, según apuntan las primeras investigaciones, la retuvo hasta que acabó con su vida a puñaladas. El equipo del Samur que se ha trasladado al lugar del suceso tan solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer que, posiblemente, llevaba varias horas muerta, informan fuentes de Emergencias. Los psicólogos han tenido que atender a varios familiares y allegados por crisis de ansiedad. La fallecida tenía dos hijos menores

Algunos vecinos del inmueble conocían la mala situación económica del supuesto homicida. En declaraciones a Madridiario, la presidenta de la comunidad, Beatriz S., dice que cuando han escuchado la llegada de los agentes han imaginado que iba a efectuarse el desahucio "o que el hombre se había suicidado". "Llevaba años sin pagar la comunidad, tenía un aspecto muy abandonado... daba un poco de pena, no nos imaginábamos que esto pudiera pasar", ha afirmado. 

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que espera que la justicia "actúe rápidamente" en lo que "desgraciadamente" parece un nuevo caso de violencia machista. Los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria (Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno) y Jesús Fermosel (Asuntos Sociales) han condenado el crimen, así como la secretaria de organización del Partido Socialista de Madrid, Maru Menéndez, que además ha exigido "medidas efectivas" en la lucha contra una lacra que el año pasado acabó con la vida de nueve mujeres en nuestra región. El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha convocado para mañana cinco minutos de silencio a las 13.00 horas en "repulsa" por lo sucedido.

En lo que va de año ya son cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Madrid. El 16 de enero una mujer de 35 años fue hallada sin vida con un cuchillo clavado a la espalda en la bañera de su casa en el distrito de Usera. Días más tarde, el joven con el que salía fue detenido acusado de homicidio. La segunda víctima resultó una mujer de 43 años, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en una manta en El Escorial el 15 de febrero. El juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente acabó con su vida. El 26 de febrero fueron hallados muertos una mujer y un hombre, de 43 años y 45 años, en el domicilio que compartían en Fuenlabrada, en un caso que también resultó ser violencia machista: ella había muerto de una paliza; él, de un infarto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.