www.madridiario.es
Artilugios requisados a una banda de ladrones de robos con fuerza
Artilugios requisados a una banda de ladrones de robos con fuerza

Cae una banda que robaba con extrema violencia

martes 11 de marzo de 2014, 16:53h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres hombres como presuntos autores de al menos dos robos con violencia e intimidación. Además se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y contra la salud pública.

En uno de los asaltos los arrestados simularon ser policías mostrando placas emblema antiguas. Durante los registros realizados se han intervenido dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y varios chalecos antibalas.

La investigación comenzó el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y un trastero de las localidades de Alcorcón y Majadahonda, ambas en la provincia de Madrid. Ambos asaltos fueron cometidos de forma muy violenta, y en uno de ellos los autores vestían chalecos antibala y mostraron placas emblema para hacerse pasar por policías y así poder acceder al domicilio.

Tras una laboriosa investigación los agentes lograron identificar a los detenidos y localizar su paradero. Con esta información se planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de tres individuos. De forma paralela se llevaron a cabo registros en los domicilios de los arrestados donde se encontraron tres chalecos antibalas, dos revólveres, dos escopetas, multitud de cartuchos de distintos calibres, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, 9 relojes y diversas joyas. Uno de los detenidos había sido arrestado recientemente por participar en una agresión que tuvo lugar la nochevieja pasada en un bar próximo al estadio Vicente Calderón, en la que tres personas resultaron heridas de gravedad.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial e Información, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.