www.madridiario.es
Juan Luis Yagüe
Juan Luis Yagüe

Yagüe: "Hay que dejar de utilizar la educación como arma política"

Por MDO
miércoles 12 de marzo de 2014, 10:38h
El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha estado este miércoles en el chat de Madridiario respondiendo a las preguntas de los lectores. Lea el chat completo. 

Yagüe ha asegurado que el "mayor reto" educativo es "tratar de hacer un gran pacto entre todas las fuerzas políticas" y realizar una reforma que no haya que cambiar con cada cambio de Gobierno. "Debemos dejar de utilizar la educación como arma política, y la política debe salir de todas las instancias educativas: colegios y universidades", ha indicado el director de Casvi, quien ha abogado por una reforma que "potencie más la cultura del esfuerzo".

Además, en respuesta a un lector, ha apoyado la reivindicación de ACADE, patronal de la educación privada, de crear un cheque escolar para las familias. "Sería la forma de garantizar la libertad de elección de centros a los padres" y daría "más autonomía a los colegios (también a los públicos) para poder competir libremente". 

El director de Casvi ha respondido a preguntas sobre la enseñanza de inglés en el centro o la introducción de las tabletas en algunos cursos desde este año. "El colegio ha iniciado un cambio de metodología hacia una más constructivista, donde el iPad no es más que una herramienta más para los alumnos. Con esta forma de trabajar van construyendo su propio aprendizaje, fomentando así su capacidad crítica y el "aprender a aprender", ha afirmado.

"El colegio debe estar siempre dispuesto a escuchar a las familias, y si se detecta un caso así, debemos ser los directores los primeros que lo denunciemos y apartemos a ese tipo de personas de los niños. Los directores o el equipo directivo debemos también estar pendientes del personal que tenemos, conocerles y observar su comportamiento para evitar casos como éste. Los directores tenemos que tener claro que los intereses del colegio son los mismos intereses que los de los niños y los de los padres. Encubrir a un profesor no ayuda al colegio porque no ayuda a los niños, ha asegurado Yagüe sobre el caso Valdeluz. 

Más información: 

Yagüe: "Hay colegios donde intentamos hacer algo diferente"

Yagüe: "El uso de tabletas digitales en el aula motiva a los alumnos"

Un bachillerato con valor añadido

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios