www.madridiario.es
La Pasión de Daganzo
La Pasión de Daganzo

La Pasión de Daganzo, fiesta de interés turístico regional

jueves 06 de marzo de 2014, 16:56h
La Comunidad de Madrid ha declarado La Pasión de Daganzo fiesta de interés turístico regional. La festividad tiene la peculiaridad de la disposición circular de las escenas, lo que permite a los espectadores ver la representación en 360 grados, sin necesidad de desplazarse por las estaciones de la Pasión.

La fiesta de Daganzo se remonta a 1986, lo que la convierte en la tercera representación de La Pasión más antigua de la región. Tiene lugar el Viernes Santo, en la Plaza de la Villa, donde se instalan varias plataformas y los decorados. Los vecinos, que se encargan de preparar los decorados y vestuarios, se convierten en actores para representar los tres últimos días de vida de Jesucristo desde su entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, en 16 escenas basadas en los textos de los Evangelios. Los espectadores se sitúan en la parte central de la plaza, y las escenas se suceden a su alrededor.

Los criterios que ha tenido en cuenta la Comunidad de Madrid para declarar esta fiesta han sido el origen y antigüedad de la celebración, su raigambre en el pueblo y su valor cultural y atractivo turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios