www.madridiario.es
Aldea del Fresno tendrá una nueva planta de gas natural en una parcela de equipamiento municipal

Aldea del Fresno tendrá una nueva planta de gas natural en una parcela de equipamiento municipal

jueves 06 de marzo de 2014, 13:14h
El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado este jueves la construcción de una planta de gas natural situada en una parcela de equipamiento municipal, junto al punto limpio, que "permitirá ofrecer un nuevo servicio a todos los vecinos" del municipio.

Según fuentes municipales esta nueva infraestructura está "de momento en fase de proyecto", pero "ya se han dado los primeros pasos" en las negociaciones con la empresa Gas Natural y "se ha acordado" que la construcción de la planta junto con la canalización a través de las calles de la localidad "dure aproximadamente 8 meses", en los que se dará cobertura a prácticamente todo el término municipal.

Además, debido a la nueva implantación que tendrá en el municipio "se está llegando a acuerdos ventajosos" para los nuevos clientes aldeanos que decidan contratar este tipo de energía para sus hogares, como por ejemplo "instalaciones gratuitas" y "descuentos promocionales" de los que "se informará debidamente".

El funcionamiento de esta nueva planta consiste en que el gas llega en cisternas en estado licuado con una temperatura aproximada de -100 grados centígrados, después se traslada a la planta donde se gasifica (pasa de estado semi-líquido a gaseoso) y se distribuye a todos los hogares.

Para la ubicación de la planta de gas, que estará dentro de la parcela de equipamiento municipal, muy cerca del punto limpio, "se están llevando a cabo" estudios de "impacto visual", "medioambiental" y "acústico" para solventar los posibles problemas que pudiera presentar esta nueva construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.