www.madridiario.es
Fuegos artificiales.
Fuegos artificiales.

El Carnaval desafía a los malos tiempos

domingo 02 de marzo de 2014, 11:24h
El gran desfile del Carnaval recorrió las calles de Madrid desde el parque del Retiro al Palacio de Cibeles con El Greco como gran protagonista. La compañía teatral Morobia fue la encargada de dar vida a los personajes sacados de los lienzos del artista. Además, fueron protagonistas otros autores como Velázquez, Picasso, Dalí, El Bosco, Julio Romero de Torres, Kandisnky o Andy Warhol.

El recorrido finalizó en Cibeles con una ceremonia piromusical, en la que el grupo Sinfonity, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, puso música a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

Inmediatamente después, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes sirvió de escenario para los más ingeniosos disfraces que participaron en el ya clásico concurso, presentado por Ángel Ruiz. El director de cine Álex de la Iglesia fue el pregonero del Baile de Carnaval y paso a una noche de fiesta.

Los festejos continúan este domingo en la Plaza de la Villa, que acoge a partir de las 12 horas el séptimo encuentro de murgas y chirigotas. Presentado por Praxedes, 'Murguero Mayor de Madrid', y acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escribano, reune a los mejores grupos carnavalescos.

MÁS INFORMACIÓN:

GALERÍA: Las imágenes del gran desfile

Álex O'Doguerty inaugura el Carnaval

Todo lo que se puede hacer en Carnavales

El Greco, protagonista del carnaval madrileño

Un carnaval de miedo, en el Círculo de Bellas Artes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.