www.madridiario.es
Paco de Lucía
Paco de Lucía

El Teatro Real podría albergar la capilla ardiente de Paco de Lucía

jueves 27 de febrero de 2014, 11:13h

Los restos mortales de Paco de Lucía, fallecido este miércoles en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, está previsto que lleguen a Madrid este viernes en un vuelo comercial. La capilla ardiente podría instalarse en el Teatro Real, aunque fuentes del teatro todavía no pueden confirmarlo porque se encuentran a la espera de conocer el horario en el que llegarían a la capital.

 

 

"Esa es nuestra intención", afirman fuentes del Teatro Real. "Hay que tener en cuenta que el traslado de los restos mortales está siendo complicado y desconocemos si la hora en la que llegarían coincide con la programación del Teatro Real", añaden. Aseguran que "esta es su casa"  y esperan poder confirmar que la capilla ardiente se instalará allí.

Está previsto que el cadáver, que permanece desde este miércoles en una funeraria de Cancún, sea trasladado en un vuelo comercial o privado que llegaría al aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana de este viernes. Posteriormente, su cuerpo se expondría en la capilla ardiente en el Teatro Real y, "muy probablemente", según fuentes cercanas al artista , el sábado el féretro se traslade a su localidad natal, Algeciras (Cádiz), donde será enterrado. Y el funeral se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, patrona de la ciudad de Algeciras.

Disco póstumo de Paco de Lucía
Universal Music Group (UMG), la compañía que ha representado a Paco de Lucía desde 1964, ha expresado su pésame por la muerte del artista y ha anunciado el lanzamiento para finales de abril de su disco póstumo, 'Canción Española', un homenaje a la copla española.

En un comunicado, UMG ha explicado que Paco de Lucía grabó esta obra póstuma en 2012, tras 10 años de ausencia. "Se ha ido un hombre excepcional pero su genialidad y su talento permanecerán eternamente", ha destacado la compañía.

La discográfica, subsidiaria del grupo francés Vivendi, ha afirmado que fue uno de los guitarristas "más grandes de todos los tiempos" y un músico "irrepetible", que deja un "vacío irreemplazable" en el mundo del arte.

"Un emblema del arte que contribuyó muy activamente a la renovación y difusión mundial del flamenco, convirtiéndolo en un lenguaje universal", ha subrayado UMG.

El presidente de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, Jesús López, ha expresado su dolor por la pérdida. "Estamos desolados por la inesperada noticia del fallecimiento del maestro, como le llamábamos cotidianamente los que hemos tenido el privilegio de trabajar con Paco", ha dicho.

En este sentido, López ha afirmado que la "herencia cultural" de Paco de Lucia "seguirá alimentando" a muchas generaciones en el futuro, que tendrán el placer de disfrutar de "la obra genial de un artista virtuoso y de un buen hombre". "Hoy comienza la inmortalidad del gran Paco de Lucía, celebrémosla con respeto y alegría", ha destacado.

Más información:

Muere Paco de Lucía a los 66 años

FOTOGALERÍA: El genio de Paco de Lucía, en los Veranos de la Villa (2010)

Paco de Lucía abre los Veranos de la Villa (2010)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.