www.madridiario.es

Directora de Grandvalira

Nuria Tarrés, directora de Grandvalira
Nuria Tarrés, directora de Grandvalira

Nuria Tarré: "Esta siendo un año de muchas nevadas"

Por MDO
lunes 24 de febrero de 2014, 13:10h
Nuria Tarré es la directora de Grandvalira y estas semanas está viviendo, además del día a día de una de las estaciones más importantes de Europa, la emoción y la tensión de la competición. Cuatro pruebas que van a conformar un calendario espectacular de primer nivel y que vivía hace apenas unos días una primera prueba con los mejores riders del munso. Esquiadores de máximo riesgo fuera pista.

"Estamos teniendo unos días muy buenos aunque este invierno está teniendo de todo. Afortunadamente, la nieve ha caído y mucho y eso ha hecho que los aficionados estén disfrutando al máximo de una temporada muy especial".

Esquí amateur y también profesional están conviviendo en la estación esta temporada. ¿Es fácil esa convivencia? "Yo creo que si. Estamos muy contentos. La primera prueba que se ha disputado ha sido un éxito. Hemos tenido 89 inscritos, con riders de 22 países. Es la primera de las cuatro pruebas de máximo nivel que vamos a tener esta temporada. La verdad es que esta es una modalidad muy arriesgada. Son esquiadores muy especializados, van con equipamiento especifico, tienen muchas horas de entrenamiento y se rigen por unas estrictas normas de seguridad. Puedes verlo y disfrutarlo pero practicarlo es otra cosa.

No lo recomendamos a no ser que vayan con un guía de la estación. Los competidores se han subido a 2.300 metros y han bajado un desnivel de 500 metros. Una auténtica barbaridad. Hay mucho riesgo de avalanchas sobre todo por la variedad de días en los que está haciendo mucho frio y calor, así que hay que tener mucho cuidado. Yo desde luego no me atrevo ha hacerlo".

Sobre como va la temporada Nuria era muy optimista. "Está siendo un año de muchas nevadas. Creemos que este año está siendo muy bueno, incluso mejor que el año pasado aunque la gente de la montaña decimos siempre que hasta que no termine la temporada no podemos hacer balance. Diciembre y enero ha sido muy buenos. En febrero han venido mucho franceses e ingleses y, además, hemos tenido muchos rusos. Quizá haya sido la influencia de los Juegos Olímpicos pero estas semanas estamos viviendo unos días de muy buen ambiente en la estación".

"Es verdad también y eso no podemos obviarlo, asegura Nuria Tarrés, que hay otras zonas de Europa que este año están más perjudicadas porque no ha nevado mucho. Quizá eso está haciendo que muchos aficionados descubran el Pirineo y este año con mucha nieve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios