Al acceder al interior de la vivienda, los agentes detuvieron al tercer secuestrador, que igualmente llevaba el rostro cubierto y guantes, y liberaron a la víctima. El secuestrado había sido agredido físicamente y se encontraba amordazado, con los ojos vendados con cinta americana y esposado de pies y manos. Asimismo, los agentes hallaron a otro hombre tumbado en el suelo del salón, que sin embargo no presentaba ninguna lesión en su cuerpo y tampoco se hallaba inmovilizado.
Víctima simulada
Gestiones posteriores corroboraron que se trataba de un socio del secuestrado y que también estaba implicado en el rapto. De hecho se le considera el responsable de facilitar a los secuestradores datos personales de su socio y de sus familiares, así como las llaves del domicilio para que los encapuchados aguardaran en su interior hasta la llegada de la víctima.
Los detenidos planearon el secuestro para obtener beneficio en un corto espacio de tiempo, ya que tenían conocimiento de la buena situación económica de la familia. Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes.
Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la comisaría de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.