www.madridiario.es

Seis miembros de una familia fallecen en el incendio de una casa rural burgalesa

Por MDO/E.P.
sábado 22 de febrero de 2014, 11:03h
Seis personas de una misma familia, entre ellos tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, han fallecido en el incendio registrado esta viernes en la casa rural Ribera del Arlanza en la localidad burgalesa de Tordómar. Además, han resultado heridas cinco personas, entre ellos dos menores de siete meses y cinco años. Los afectados procedían de Madrid y Gijón.

En torno a las 2.32 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido "varias llamadas" que alertaban sobre un incendio en la casa rural Ribera del Arlanza, ubicada en el número 21 de la avenida del Generalísimo de Tordómar, en la que había "varias personas atrapadas", incluidos varios niños. 

En esta casa rural se encontraba reunida una familia, cuyos miembros procedían de Madrid y Gijón, en un encuentro organizado por la abuela. 

Aunque se están investigando las causas del siniestro, todo hace pensar que el incendio registrado se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo.

Solo dos personas de la familia lograron escapar del incendió, que se ha cobrado la vida de seis miembros de dicha familia, tres mujeres de 59, 36, y 35 años, y los tres menores de entre cuatro y seis años. 

Otras cinco personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y quemaduras. Entre ellas había una niña de 5 años, un bebé varón de 7 meses y tres adultos de edades comprendidas entre los 34 y los 37 años. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios