www.madridiario.es

Cae una organización criminal que utilizaba conciertos como tapadera para vender droga

Por MDO/E.P.
viernes 21 de febrero de 2014, 11:13h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta pertenencia a un grupo criminal, así como por extorsión y tráfico de drogas. El cabecilla del grupo, R.R.V., de 36 años, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial, mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Los inicios de esta investigación se producen tras una denuncia en la que se ponía de manifiesto la extorsión que estaba sufriendo una persona por diversos individuos, a raíz de una deuda contraída con un suministrador de sustancias estupefacientes de la zona. Las investigaciones permitieron localizar al supuesto traficante, el cual residía en una vivienda que había sido ocupada y donde el grupo ahora desarticulado había instalado su centro de operaciones para el suministro de sustancias estupefacientes.

Durante la investigación se pudo establecer que esta persona se servía de locales y viviendas abandonadas para ocuparles y realizar sus ilícitos negocios desde las mismas, con la finalidad de no se vinculado a un domicilio fijo. A partir de este momento, se realizaron vigilancias discretas que llevaron a conocer el entramado delictivo del grupo, el cual contaba con un cabecilla, el cual hacía poco que había abandonado un centro penitenciario tras cumplir una condena por delitos relacionados contra la salud pública, y que había vuelto a retomar su actividad anterior.

Del control de actividades sobre los investigados se pudo determinar que los ya detenidos aprovechaban su integración en un grupo antisistema de extrema izquierda para organizar conciertos, los cuales eran gratuitos y ofertados a través de redes sociales y de sus contactos,  cuya finalidad era la venta de sustancias estupefacientes entre los asistentes.

En los registros domiciliarios fue intervenido más de un kilogramo de distintas sustancias estupefacientes (marihuana, hachís, cocaína, metanfetamina, éxtasis, ácido lisérgico y viagra), además de diversos precursores como lidocaína y bupivacaina, muchas de ellas preparadas para su distribución en dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios