www.madridiario.es

Detenido el presunto autor del homicidio de una mujer descuartizada en San Martín de Valdeiglesias

Por MDO
viernes 14 de febrero de 2014, 10:25h
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio de una mujer hondureña que apareció descuartizada en un descampado ubicado en San Martín de Valdeiglesias, en el marco de la operación Fosa.
  • Operación Fosa

    Operación Fosa
    Guardia Civil

  • Operación Fosa

    Operación Fosa
    Guardia Civil

Los investigadores conocieron el hecho en la mañana del pasado 6 de noviembre de 2012, a través de la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, cuando unos hombres comunicaron el hallazgo de un cadáver, que resultó ser una mujer, con sus miembros corporales despedazados y envueltos con bolsas de basura y éstas a su vez enterradas en un descampado perteneciente al termino municipal de San Martín de Valdeiglesias.

Tras comprobarse la veracidad de los hechos, los agentes se desplazaron hasta el lugar del hallazgo para realizar la correspondiente inspección ocular, donde obtuvieron diversas huellas y vestigios que han sido determinantes para esclarecer el caso. La investigación se inició en torno a la identificación de la mujer,  que dio sus frutos meses después, cuando se encontró correlación con la desaparición de una mujer de origen hondureño de 30 años de edad.

Fruto de la investigación, y del análisis de las muestras recogidas en el lugar, así como los datos aportados por la autopsia, se determinó que la muerte se produjo a finales del mes de agosto del año 2012. Fecha aproximada que se correspondería con la misma en la que el presunto autor abandonara nuestro país, a principios del mes de septiembre, con destino a Estados Unidos.

Así mismo, la familia de la finada, interpuso en el mes de septiembre denuncia en la Embajada de Honduras en España, manifestando la desaparición de su hija y habiendo tenido el último contacto con ella a finales del mes de agosto del año en que sucedieron los hechos. Los agentes realizaron una reconstrucción de los últimos días de vida de la fallecida, llegando hasta una persona con quien mantenía una relación sentimental y quien se convirtió en el principal sospechoso.

A partir de este momento, se promovió una Orden Internacional de Detención que se hizo efectiva a finales del mes de enero del presente año, por Agentes Federales de Estados Unidos. Para ello, la Unidad Técnica de Policía Judicial, de la Dirección General de la Guardia Civil, ha realizado la coordinación policial y operativa con las Autoridades Federales Estadounidenses, al objeto de proporcionarle en tiempo real cuantos datos se obtenían en la investigación realizada en España y que permitieron, finalmente, la localización y detención del presunto autor de los hechos.

El pasado día 6 de febrero llegó al Aeropuerto de Madrid - Barajas el presunto homicida, para continuar las investigaciones y realizar dos entradas y registros domiciliarios en Illescas y Madrid, siendo estas autorizados por el Juzgado de Instrucción número tres de los de Illescas, el cual conoce de los hechos. En dichos registros se encontraron diversos efectos personales de la finada y, por parte del Grupo de Laboratorio de la Comandancia, se recogieron numerosas muestras, que aún se están analizando.

Por tales motivos fue detenido A.F.M., varón de origen colombiano, de 46 años, con antecedentes policiales y quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios