www.madridiario.es

Leguina: "Sobran leyes contra la corrupción, lo que falta es voluntad política"

viernes 14 de febrero de 2014, 08:00h
El expresidente regional y escritor, Joaquín Leguina, ha visitado La Terraza de Gran Vía para presentar su nuevo libro: 'Historia de un despropósito', un ensayo sobre el panorama político español de los últimos años. En su charla con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha hablado sobre los años de Gobierno de Zapatero, la corrupción política, la situación actual del PSOE y del PP, entre otras cosas.
  • Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

  • Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

  • Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

  • Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Joaquin Leguina en la terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

'Zapatero, el gran organizador de derrotas' es el subtítulo de la obra de Leguina en la que hace un análisis de los años de Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha asegurado que su intención no era "hacer un arreglo de cuentas con el expresidente sino hacer una crónica sobre los últimos años de este país". Sobre su preferencia entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y exlíder socialista, ha manifestado: "no me quedo con ninguno, aunque sí es cierto que este momento me sentiría más agusto con alguien del PSOE".

En cuanto a la corrupción política, el que fue presidente de la Comunidad de Madrid durante doce años, ha asegurado que "tiene arreglo, ya que si las obras o las recalificaciones no estuvieran en manos de los políticos acabaríamos con el 99 por ciento de esta". "En España sobras leyes contra la corrupción, lo que falta es voluntad política", ha sentenciado. Además ha añadido que "lo peor que le ha pasado al PP, a parte de hacer un programa con la intención clara de engañar, ha sido estar involucrado en la trama Gürtel y el caso Bárcenas".

Respecto a la situación de los dos grandes partidos políticos españoles, Leguina ha explicado que el "desgaste del Gobierno del Partido Popular es gordo, aunque también lo es el de la oposición no sólo por la etapa Zapatero sino porque el PSOE siguió como si nada hubiera pasado y no enterró dignamente al expresidente y a sus 'viudas'".  

"Me temo que habrá primarias tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, aunque preferiría que en lugar de las primarias nos dedicáramos a construir un discurso", ha expresado, al tiempo que ha aseverado que "la dirección del PSOE está obsesionada con la imagen".  El expresidente socialista también ha indicado que "el problema de Madrid es el desgaste de muchos años de Gobierno del PP", y ha señalado que la presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, "no es mala candidata para su partido y podría postularse como candidata a la alcaldía de la capital si se lo pidieran desde arriba, aunque ella no cree que se lo vayan a pedir".

Por último, ha afirmado que "se puede gobernar un país por casualidad y que Zapatero haya sido presidente del Gobierno ha sido por casualidad y por desgracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.