www.madridiario.es

Maíllo: "La quinta de Torre Arias abrirá en la primavera de 2015"

jueves 13 de febrero de 2014, 07:30h
La concejala presidenta de San Blas- Canillejas, Almudena Maíllo, participó en 'Los distritos a escena' para explicar las novedades del distrito. Deportes, tecnología y zonas verdes serán las principales aportaciones municipales a la zona.
  • Almudena Maillo, concejala de San Blas-Canillejas

    Almudena Maillo, concejala de San Blas-Canillejas
    Juan Luis Jaén

  • Almudena Maillo, concejala de San Blas-Canillejas

    Almudena Maillo, concejala de San Blas-Canillejas
    Juan Luis Jaén

  • Almudena Maillo, concejala de San Blas-Canillejas

    Almudena Maillo, concejala de San Blas-Canillejas
    Juan Luis Jaén

La edil explicó que el Atlético de Madrid se instalará en la temporada 2016-2017 en la Peineta y que el Ayuntamiento está trabajando para solventar los problemas de movilidad derivados de la afluencia de público. Asimismo, avanzó que el Consistorio está estudiando los nuevos usos del Centro Acuático, en los que la participación de los vecinos será determinante. Avanzó que se ha desarrollado una mesa del deporte en el distrito para ver cuáles son las iniciativas en este aspecto para el futuro. Avanzó que en este ejercicio se iniciarán las obras de construcción de instalaciones deportivas en Las Rosas y El Salvador, incluidas pistas de pádel y pistas polideportivas.

También se refirió al desarrollo urbanístico de la nueva centralidad del este como el futuro del distrito. Sin embargo, dejó a expensas del nuevo plan general de ordenación urbana las líneas maestras del ámbito. No obstante, explicó que el distrito ya está experimentando un cambio pronunciado de aspecto, al cambiar de un modelo industrial a uno tecnológico. Es el distrito con más proporción de empresas tecnológicas de la ciudad y por eso, el Ayuntamiento y las empresas están desarrollando un proyecto común llamado Silicon Alley para poner en valor la conectividad de todas empresas, que dan empleo a 36.000 personas, y atraer nuevos talentos y proyectos mediante colaboración público-privada.

Por último, anunció que los planes del Ayuntamiento pasan por abrir la quinta de Torre Arias en la primavera de 2015, después de que se lleven a cabo las labores de adecuación del complejo, después de su recepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.