www.madridiario.es
'Dalí vs. Picasso' en las Naves del Español
'Dalí vs. Picasso' en las Naves del Español

Dalí versus Picasso: la vuelta de Arrabal

miércoles 12 de febrero de 2014, 19:32h
El estreno de una obra de Fernando Arrabal es todo un acontecimiento. El autor español, afincado en Francia desde 1955, es uno de los referentes escénicos europeos de los últimos cincuenta años. "Dalí versus Picasso" es una obra inédita que Juan Carlos Pérez de la Fuente ha conseguido para las Naves del Español.

Podrá verse allí hasta el 16 de marzo. Antonio Valero se transforma en Pablo Picasso mientras que Roger Coma es Salvador Dalí. Dos genios coetáneos que, gracias a Arrabal, se encuentran en un salón parisino el año 1937. Ambos están alcanzando la cima de la fama gracias a sus creaciones abstractas o surrealistas. Picasso está pintando en esa época el Guernica, como manifiesto pictórico de sus ideas y su militancia política. Dalí se mueve en la ambigüedad, intentando envolver a los contrarios con su absurda y arrolladora dialéctica. ¿Cómo resuelve Arrabal el encuentro? Pues será una de las sorpresas de este montaje.

No es la primera vez que Juan Carlos Pérez de la Fuente se enfrenta a un texto de este autor. Hace doce años consiguió un gran éxito -con María Jesús Valdés- en la ceremoniosa Carta de Amor. Ahora recrea un taller de artista, en el que suena la voz de Dora Maar entrometiéndose en la discusión entre los dos pintores. Arrabal, superados ya los ochenta años, sigue siendo un personaje tan alucinante como lo fueron los protagonistas de esta obra. El autor de Pic Nic, El arquitecto y el emperador de Asiria o El cementerio de automóviles manifiesta una frescura y una irreverencia que todavía son dignas de imitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.