www.madridiario.es
Presentación de CortoEspaña 2014
Presentación de CortoEspaña 2014

CortoEspaña 2014: cine en corto

miércoles 12 de febrero de 2014, 16:45h
Miriam Díaz Aroca, Carla Antonelli y Ginés García Millán han apadrinado la nueva edición de CortoEspaña 2014, la plataforma que fomenta la exhibición de estos trabajos cinematográficos. Desde 2011 esta red reúne los cortos españoles más recientes y los pasea por salas y festivales nacionales e internacionales.

En la nueva edición se han reunido 574 cortometrajes filmados todos en el año 2013. Este volumen de producción choca con la exhibición, incapaz de mostrar la mayor parte de ellos. Por eso surgen iniciativas como CortoEspaña.

De esa cantidad, se han seleccionado inicialmente unos 70, que serán los que recorrerán las distintas pantallas especializadas. Un tercio de los rodajes en este formato se ha producido en la Comunidad de Madrid. Llama la atención también que más del ochenta por ciento de los directores son hombres. Y que dos de cada tres cortometrajes se realizan sin ninguna ayuda institucional.

A los festivales monográficos celebrados el año pasado se añadirán en 2014 otros once anunciados en diversas localidades de Andalucía, Asturias, Castilla- La Mancha, Galicia, Canarias y Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios