www.madridiario.es
Policia municipal
Policia municipal

Los agentes locales madrileños se formarán en la Academia de la Policía de Ávila

jueves 06 de febrero de 2014, 14:05h
Los policías locales de los municipios de Madrid se formarán en la Academía de Policía Nacional de Ávila, después de que se haya cerrado la academia regional para reducir costes, según ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

El Gobierno regional y el Ministerio del Interior están trabajando en un convenio que permitirá a quienes hayan aprobado las oposiciones a policía local en los municipios de Madrid completar su formación en la Academia de la Policía Nacional de Ávila, "la mejor de España", según ha asegurado Salvador Victoria, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Hasta el momento, estos polícas se formaban en la Academia de Policía Local, dependiente de la Comunidad, pero en la Ley de Medias Fiscales, aprobada junto a los Presupuestos para 2014, se incluyó su cierre. El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha explicado que este convenio no supondrá ningún coste para la Comunidad de Madrid, por lo que se dará un "ahorro neto", que ha cifrado en dos millones de euros.

Más información:

Se podrá entrar en los cuerpos de policía local entre los 18 y los 40 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios