www.madridiario.es
Alberto Ruiz Gallardon
Alberto Ruiz Gallardon

Gallardón: "Nunca segundas partes fueron buenas"

lunes 03 de febrero de 2014, 13:23h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dejado claro este lunes que no está en sus planes volver a ser candidato a la Alcaldía de Madrid, al señalar que "nunca" las segundas partes "fueron buenas".

"Nunca segundas partes fueron buenas y yo el encargo que tengo ahora mismo es acabar con la legislatura con todas las tareas que tengo, como la reforma del Poder Judicial", ha aseverado en una entrevista en Antena 3.

En otro orden de cosas, Gallardón también ha dicho que cree que es el PSOE quien debería preocuparse por los resultados electorales que le auguran los sondeos y ha dejado claro que no le preocupa la competencia que le pueda surgir por la derecha porque considera que "las voces importantes" están "con el PP y no estarán en proyectos distintos".

Gallardón ha subrayado que las encuestas muestran que el PP sigue siendo "el partido preferido" por los españoles a pesar de que por la crisis económica "no ha podido cumplir medidas de su programa como la bajada de impuestos, y que el PSOE no ha podido capitalizar ese desgaste. "Los socialistas deberían estar más preocupados que nosotros", ha dicho.

Respecto a la competencia que le surgirá al PP por la derecha -en alusión a Vox, el partido de José Antonio Ortega Lara, Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal-, ha replicado que en todos los procesos electorales surgen "siglas", a veces incluso desde dentro del PP como en esta ocasión.

Sin embargo, ha recordado que hasta ahora esas siglas no han tenido respaldo en las urnas y no tienen, por tanto, representación parlamentaria. Es más, está convencido de que el PP sigue representando a "la mayoría natural de la sociedad española", y ha subrayado que "todas las voces importantes" de su ámbito "están con el PP y no estarán en proyectos distintos", hayan acudido o no este fin de semana a la Convención del partido en Valladolid.

En el caso del expresidente José María Aznar, ha hecho hincapié en que no es sólo un "referente de pasado", sino también de presente, puesto que preside FAES, que es el centro de pensamiento del PP. Dicho esto, ha calificado de "fantástico" su documento contra el separatismo catalán y ha asegurado que, aunque no estuviera en Valladolid, los 'populares' se sienten "permanentemente acompañados" por Aznar.

Según Gallardón, el PP es un partido "centrado", "abierto, flexible, amplio" y que "abarca un espectro muy amplio", pero también "un partido unido en torno al proyecto" del Gobierno que es superar la crisis y "cumplir el compromiso de sacar España adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.