www.madridiario.es

En libertad con cargos 13 de los detenidos en Alcorcón

Por MDO/E.P.
lunes 03 de febrero de 2014, 12:27h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcorcón ha dejado este lunes en libertad con cargos a trece de los detenidos el sábado en este municipio madrileño en el transcurso de los altercados registrados contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014. El Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) pide la dimisión de los mandos del Cuerpo Nacional de Policía por "la falta de previsión y refuerzos" en los disturbios que terminaron con 21 policías heridos.

Los apresados han quedado en libertad tras comparecer ante el magistrado. Los detenidos se enfrentan a los presuntos delitos de atentado, desobediencia, daños, lesiones y desórdenes. El Juzgado prosigue con las diligencias de investigación. Entre los detenidos había dos menores de edad, tres mujeres y diez varones. Once de ellos son españoles, dos marroquíes, otro tunecino y otro boliviano, con una edad comprendida entre los 14 y 35 años.

De los quince detenidos, seis fueron apresados por el Cuerpo Nacional de la Policía y nueve por parte de la Policía Local. Atentado a la autoridad, desórdenes públicos, lesiones y daños son los cargos de los que se les acusa a varios de los detenidos. En los disturbios, un total de14 agentes de la Policía Nacional y siete policías municipales resultaron heridos

Por su parte, el portavoz sindical, Alfredo Perdiguero, ha relatado que tras la manifestación sin incidentes del sábado por las calles de Alcorón, una vez que los ciudadanos se estaban dispersando, "un grupo de radicales antisistema comenzaron a desperdigar el contenido de las bolsas de basura que había amontonadas, y a lanzar adoquines contra bancos, cajas de ahorro y las puertas del Ayuntamiento". "A partir de ese momento, se lió una batalla campal en la que salimos perdiendo, como siempre, los policías. Al comenzar estos hechos, el Inspector responsable del servicio en la comisaría del CNP y ante la magnitud que estaban tomando los acontecimientos, dispuso que todos los policías de servicio, salvo los imprescindibles para dar seguridad a la Comisaría, salieran a la calle para apoyar a la Policía Municipal", ha continuado.

Sin embargo, según ha denunciado Perdiguero, los agentes salieron "a pecho descubierto y con la gorra como prenda de cabeza, ya que no disponían de material antidisturbios". Por ello solicitaron apoyo policial "desesperadamente, por abierto, para que lo escucharan todos los indicativos disponibles, amenazando incluso con atrincherarse en la comisaría, al ver las bajas que estaba teniendo". Según ha indicado, no fue hasta cuarenta minutos más tarde del aviso, cuando llegaron los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIMP), que habían estado realizando sus funciones en el partido de fútbol, y que al llegar al lugar de los hechos encontraron un "escenario dantesco, ya que en sus palabras nunca habían visto nada igual: un policía con la cabeza abierta, varios con la cara ensangrentada, una compañera sin poder respirar al haber impactado un adoquín en el pecho...", describe.

 "¿Quién ha tardado tanto tiempo en comisionar la UIP? ¿Es alguien que espera un muerto en nuestras filas? ¿A qué están esperando nuestros responsables? No se hacia dónde caminamos, ni qué dirección seguimos, pero ya sea el jefe Superior de Madrid, el comisario general de Seguridad Ciudadana o quien corresponda, debe pagar por esta desidia, dimitiendo de su cargo al no estar capacitado para dirigir al CNP en la Comunidad de Madrid, dejando a los compañeros, una vez más, a los pies de los caballos", ha zanjado el responsable del SIPE.

Más información:

David Pérez: "No lograrán intimidar con violencia totalitaria"

15 detenidos y 21 policías heridos tras una gran manifestación en Alcorcón

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios