www.madridiario.es
Foto de los dos fotoperiodistas detenidos cuando cubreian un desahucio en la calle de Tribulete de Madrid.
Foto de los dos fotoperiodistas detenidos cuando cubreian un desahucio en la calle de Tribulete de Madrid.

Cuatro detenidos en un desahucio en la calle Tribulete

viernes 31 de enero de 2014, 18:05h
La Policía Municipal ha detenido a cuatro personas, en cumplimiento del mandato de la comisión judicial, por desobediencia y resistencia a la autoridad durante el desahucio de una vivienda en la calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés, en la que vivía un enfermo crónico. Durante la protesta tres agentes resultaron heridos leves,
Las primeras detenciones se produjeron en el interior de la vivienda después de que la Policía pidiera a los detenidos que salieran de ella para cumplir el mandato judicial de desahucio. Ante la negativa, los policías han procedido a las detenciones en cumplimiento de la orden del juez.Entre los detenidos se encuentran Andrés Kudacki, fotógrafo de Associated Press, y Roidrogo García, de Nurphoto.

 La Asamblea de Vivienda Centro había convocado para este viernes una concentración en el número 25 de la calle Tribulete para tratar de paralizar el desahucio de un hombre de 54 años que padece una enfermedad crónica. Se trataba de la segunda vez que recibe una orden de desahucio ya que hace un mes el juzgado admitió el recurso que interpuso pidiendo un aplazamiento hasta encontrar una alternativa habitacional.

A la una de la tarde, una vez concluido el desahucio, se ha producido enfrentamientos entre los concentrados y la Policía Municipal durante la cual tres agentes han resultado  heridos leves, por lo que han tenido que ser atendidos por su mutua. Entre los incidentes cabe destacar la rotura de la luna de uno de los vehículos de la Unidad Central de Seguridad así como el casco de un agente después de recibir el impacto de una maceta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.