www.madridiario.es

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana

Antonio Fernández Muñoz, desaparecido
Antonio Fernández Muñoz, desaparecido

Buscan a un cazador desaparecido hace 4 meses

Por María Fernández
jueves 30 de enero de 2014, 13:41h
Este jueves se cumplen cuatro meses de la desaparición de Antonio Fernández Muñoz, de 50 años, que el pasado 30 de septiembre salió de caza con dos conocidos a una vía verde de Belvís de la Jara (Toledo)  y nunca regresó. La Guardia Civil de Toledo ha encontrado la cartera, documentación personal, el sombrero, el zurrón y el rifle que llevaba el hombre en el día de su desaparición. Además han elaborado un díptico con la fotografía e información sobre el desaparecido para iniciar una campaña de colaboración ciudadana.

Según ha informado a Madridiario una portavoz de la Benemérita toledana, el pasado 1 de octubre recibieron la denuncia por la desaparición de Antonio, y en ese momento comenzó la búsqueda por tierra, mar y aire de esta persona aunque sin éxito, por lo que los investigadores consideran que no se trata de una desaparición voluntaria. La Guardia Civil continúa con la búsqueda sobre el terreno mientras las líneas de la investigación siguen abiertas. 

La hermana del desaparecido, Milagros Fernández, vecina de Leganés,  ha explicado que el pasado 30 de septiembre su hermano había quedado con los dos conocidos a las 17.30 horas en la casa rural La Era, situada en Aldeanueva de Barbarroya, donde dejó su coche, ya que él no disponía del permiso necesario para introducir su vehículo en la vía verde donde iban a cazar, y se subió en el de los otros cazadores que, en teoría, si tenían esa licencia. Al día siguiente, al ver que no regresaba a casa y no tenían noticias suyas, sus familiares y amigos intentaron lozalizarle por teléfono aunque no consiguieron dar con él, por lo que acudieron a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar su desaparición.

Según Milagros, el 1 de octubre, los dos conocidos fueron vistos en esa vía verde "sin la licencia necesaria para acceder con vehículo". Al ser interrogados por la Guardia Civil, "ellos dieron dos versiones: primero decían que dejaron a mi hermano en un puesto y que él les dijo que llamaría a un amigo para que le recogiera, aunque allí no hay cobertura, era de noche y llovía a cántaros, luego dieron que mi hermano nunca se presentó en la casa rural en la que quedaron a tomar el café y ese día la cafetería estaba cerrada y quien supuestamente les sirvió el café llevaba más de dos meses sin trabajar allí", ha indicado Milagros. "El rifle de mi hermano apareció escondido en la finca donde uno de los conocidos dijo que había dejado a mi hermano",  ha añadido. "Yo no puedo decir si creo o no creo que estas personas son o no los responsables de la desaparición de mi hermano, pero si puedo creer lo que yo quiera", ha señalado.

A este respecto la Guardia Civil ha manifestado que "la investigación está abierta y que estas personas están siendo investigadas al igual que todas las opciones posibles, pero de momento no hay ninguna imputación oficial".  La autoridad judicial mantiene el secreto del sumario.

Más información:

Díptico con fotografías e información del desaparecido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios