www.madridiario.es

El hospital de la Fuenfría, varias horas incomunicado por la nieve

miércoles 29 de enero de 2014, 18:15h
El hospital de la Fuenfría, en Cercedilla, ha estado desde primera hora de la mañana de este miércoles y hasta las 11.30 horas aislado por la nieve, ha denunciado el sindicato CCOO.
  • Carretera de las Dehesas, este miércoles por la mañana

    Carretera de las Dehesas, este miércoles por la mañana
    CCOO Madrid

  • Acceso al hospital desde la Carretera de las Dehesas, totalmente nevada

    Acceso al hospital desde la Carretera de las Dehesas, totalmente nevada
    CCOO Madrid

  • La nieve ha cubierto todo el hospital (vista desde el interior)

    La nieve ha cubierto todo el hospital (vista desde el interior)
    CCOO Madrid

  • La nieve ha cubierto todo el hospital (vista desde el interior)

    La nieve ha cubierto todo el hospital (vista desde el interior)
    CCOO Madrid

La delegada de CCOO en el hospital de la Fuenfría, Lydia Romero, asegura que durante más de tres horas el centro sanitario ha estado con los accesos cortados a consecuencia de la nieve que ha caído esta noche: "En un momento ha habido cinco coches y una ambulancia atascados en la Carretera de las Dehesas [la de acceso al hospital], que no podían ni entrar ni salir". Lo único que sí ha funcionado son los dos vehículos todoterreno que contempla el protocolo de nevadas del centro. El quitanieves que debía enviar la Comunidad de Madrid para limpiar la carretera no ha llegado al centro hasta pasadas las 11.00 horas, según esta portavoz sindical.

Dentro del recinto, la limpieza de los viales y las vías de acceso al hospital corresponde a la empresa Ferroser (el servicio fue privatizado el pasado octubre) que, según Romero, solo tiene a una persona contratada para esta función. CCOO ha tachado de "inadmisible" que el gerente del hospital "no haya realizado las gestiones oportunas para que solucionen esta situación" y considera esta caso un nuevo ejemplo de las ineficaces políticas de privatización del Gobierno regional que "pone en riesgo la vida de pacientes y profesionales". 

La Consejería de Sanidad sostiene que el centro ha funcionado "con normalidad", informa Europa Press. La compañía adjudicataria ha puntualizado que tan solo es responsable de la limpieza y el mantenimiento de los accesos interiores, no del exterior del centro sanitario. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se repitan las nevadas nocturnas en la zona jueves y viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios