www.madridiario.es
Fotografía de Kike Rincón en la exposición '#Crisis / Contestación social'
Fotografía de Kike Rincón en la exposición '#Crisis / Contestación social'

Fotógrafos frente a la crisis: la rebelión de la calle, en imágenes

miércoles 29 de enero de 2014, 12:37h
Este martes se inauguró la exposición '#Crisis / Contestación social: 4 fotógrafos frente a la crisis' en la Escuela Julián Besteiro. Se trata de un repaso en imágenes a los movimientos sociales de los últimos años contra las injusticias, el paro y la corrupción, bajo la mirada de Rafael Roa, Luis Elvira, Czuko Williams y Kike Rincón, fotógrafo de Madridiario.

Cuatro fotoperiodistas. Cuatro generaciones. Cuatro miradas diferentes para una crisis que, en pocos años, ha sacado a miles y miles de personas a la calle para protestar contra la pobreza, el paro, la degradación de lo público, la corrupción y la crisis que aún continúa cebándose con los más indefensos. Cada uno de los profesionales que exponen estos días sus imágenes en la Escuela Julián Besteiro aporta un enfoque diferente para una misma realidad social: la contestación de los ciudadanos a las políticas sociales y económicas que han empobrecido el país  a lo largo de los últimos años.

Desde los mineros hasta los participantes en el 15-M, pasando por la 'marea blanca' o la pobreza 'invisible', la muestra supone un recorrido visual por la indignación que ha tomado las calles una y otra vez --con más de 4.000 protestas en Madrid solo en 2013-- para pedir derechos, justicia, un mejor reparto de la riqueza o un castigo para los corruptos. Así, Rafael Roa (Madrid, 1955) arroja luz sobre los 'Invisibles'; Luis Elvira (Zaragoza, 1963) acerca al visitante los rostros de la crisis; y Czuko Williams (nacido en los 70) y Kike Rincón (Madrid, 1981), que lleva desde 2007 cubriendo la actualidad madrileña para Madridiario, se sitúan en primera línea para introducir al espectador en las mareas, concentraciones, manifestaciones, acampadas y demás protestas callejeras que vienen produciéndose cada día como reflejo del hastío, la indignación y la rebelión social. También en los disturbios en que a veces desembocan y en la actuación policial, a veces desproporcionada y brutal, contra los manifestantes.

Crisis/Contestación Social from Kike Rincón on Vimeo.

'#Crisis / Contestación social: 4 fotógrafos frente a la crisis'se podrá visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 h. y domingos de 10.00 a 14.00 h.

Escuela Julián Besteiro, C/ Azcona, 53 - Madrid

(Metro: Diego de León, Parque de las Avenidas, Ventas. EMT: Líneas 43 y 48)

FOTOGALERÍA: Vea más imágenes de la exposición '#Crisis / Contestación social: 4 fotógrafos frente a la crisis'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.