www.madridiario.es

¿Qué hacer este domingo, 26 de enero?

Por MDO
viernes 24 de enero de 2014, 10:32h
En el último domingo del mes de enero las opciones para disfrutar de la cultura y el ocio son muchas. Desde buenas obras de teatro hasta exposiciones que no debes perderte. Toma nota y disfruta de este día.
  • Exposición de fotografía Médicos del Mundo

    Exposición de fotografía Médicos del Mundo
    Irene Rengel

  • Protagonistas de

    Protagonistas de 'Amantes'
    Antonio Castro

OCIO

Fitur
Hasta este domingo, Madrid tiene una cita con el turismo. Fitur se instala en Ifema con 9.000 empresas de 165 países cuyo foco de atención está puesto en la mejora de los datos y la dinamización de un sector fundamental en la economía.

Embajadores

Festival 'Volumen'
La Casa Encendida desarrollará durante el mes de enero, una nueva forma de escuchar los sonidos desde una perspectiva que va más allá de lo puramente perceptivo.

Municipios

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares  de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona. 
 
52 escapadas por la Comunidad de Madrid

Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

CINE

Estrenos de cine
Drama, acción, thiller y erótico son los temas que protagonizan la cartelera de cine esta semana. Casi incocentes, Hércules: el origen de la leyenda, Oldboy, Nymphomaniac, Presentemientos, Mindscape y ¿Qué hacemos con Maisie?, son los films que se estrenan este viernes.

TEATRO Y MUSICAL 

Recoletos

'Una vida robada'
Hasta el 2 de marzo en el Teatro Fernán Gómez, Asunción Balaguer encabeza el reparto de esta obra en el Teatro Fernán Gómez, que completan Carlos Álvarez-Novoa, Ruth Gabriel y Liberto Rabal.

'André y Dorine'
Después de estar tres años recorriendo el mundo, llega al teatro Fernán Gómez este montaje que dirige Iñaki Rikarte. Hasta el 2 de febrero.

Arganzuela

'Kathie y el hipopótamo' 
Ana Belén se sube al escenario de Las Naves del Español para ponerse en la piel de Katie, una dama madura de la alta sociedad limeña. Hasta el 2 de febrero.

'Tierra de nadie'
La sala 1 de las Naves del Español, en Matadero Madrid, acoge hasta el 2 de febrero el montaje 'Tierra de Nadie', basado en la obra de Harold Pinter.

Chamberí

'Blake. Más allá de la imaginación' 
Es el espectáculo que trae Anthony Blake al Teatro Quevedo. El mentalista estará cuatro semanas en Madrid, con actuaciones los viernes y sábados hasta el 26 de enero.

Uno, pequeño y libre
El artista Pedro Ruiz regresará a los escenarios madrileños con su nuevo espectáculo 'Uno, Pequeño y Libre', en el Teatro Amaya.

Centro

'Amantes'
La historia de este triángulo sentimental, que llegó al cine hace años, se instala ahora en el teatro Valle Inclán, dirigida por Álvaro del Amo y con el mismo título. Estará hasta el 23 de febrero.

'Carlota'
La actriz Carmen Maura es Carlota en el Teatro María Guerrero. Hasta el 2 de febrero, este texto de Miguel Miura será llevado a las tablas bajo la dirección de Mariano de Paco.

'El gran favor' 
José Luis Gil se sube al escenario del teatro Reina Victoria hasta el 26 de enero. La comedia está escrita mano a mano por el propio Mauro Muñiz y por Carolina Noriega. 

'Hoy no me puedo levantar'
Cinco años después de su despedida, el musical  vuelve al teatro Coliseum de Madrid. Con la música del grupo pop español, Mecano, este musical se ha consagrado como el de mayor éxito de la historia de España, que ha sido visto por más de 2.500.000 personas.

'Una boda feliz'
El teatro Marquina presenta, hasta el 2 de marzo, la comedia francesa 'Una boda feliz', de Bitton y Munz, protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez.

'Yo, Quevedo'
Mucho ha tardado Moncho Borrajo en meterse en la piel de don Francisco de Quevedo, seguramente el mejor escritor satírico de la literatura española. En el Teatro Muñoz Seca hasta el 2 de marzo.

'Cuestión de altura'
La sala pequeña del teatro Español estrena la comedia "Cuestión de altura", escrita por Sandra García Nieto y dirigida por Rubén Cano. Dos actores interpretan un solo personaje. Ellos son Martiño Rivas y Tomás Pozzi, dos físicos totalmente opuestos, que se miden como si fueran iguales. Hasta el 16 de febrero.

EXPOSICIONES

Chamberí

'Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorrolla'
25 piezas de pintura en las que refleja la visión del Sorolla sobre las costumbres, las gentes y las tradiciones populares de España. Hasta el 25 de mayo en el museo dedicado al artista.

'Nicolás Muller. Obras maestras'
La Sala Canal de Isabel II acoge, hasta el 23 de febrero, una muestra que conmemora el centenario del nacimiento de este artista fundamental en la historia de la fotografía española.

Chamartín

'Fernando Alonso Collection'
Los amantes de la Fórmula 1 tienen una cita imprescindible con la exposición que repasa la trayectoria del piloto desde que tenía 3 años, con su colección de monoplazas, karts, monos y objetos personales nunca antes expuestos al público. En el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Recoletos/Salamanca

Fotografía humanitaria
CentroCentro Cibeles acoge, hasta el 2 de febrero, la exposición colectiva de las obras finalistas del XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Tras diecisiete ediciones, el premio, otorgado por Médicos del Mundo, es ya un referente de la fotografía humanitaria.

'Terracotta Army' 
Más de 150 réplicas en tamaño original de los guerreros de Xian, con sus caballos y equipamiento de guerra, se han instalado en el Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa, hasta finales de marzo.

Caligrafía japonesa en España 
En el marco de la celebración del Año de Japón en España,la Biblioteca Nacional conmemora, hasta el 2 de febrero, el 400 aniversario de las relaciones entre ambos países con una exposición de caligrafía nipona.

'La exploración del Pacífico. 500 años de historia'
La muestra recoge indumentaria de los españoles de la época, mapas que nunca antes han sido expuestos, instrumental de navegación utilizado en las exploraciones del S.XVI y numerosa documentación. Hasta el 2 de febrero en Casa América.

'La lengua y la palabra'
Es la primera de las actividades que la Real Academia Española (RAE) tiene preparadas con motivo de su tricentenario. La Biblioteca Nacional acoge esta exposición hasta el 26 de enero.

Retiro

'Las Furias. De Tiziano a Ribera'
Esta exposición se instala en el Museo del Prado. Ilustra el nacimiento, evolución y ocaso del tema de las Furias desde su irrupción en el arte europeo, a mediados del siglo XVI, hasta finales del siglo XVII. Podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

'Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia'
CentroCentro Cibeles se transforma en un museo temporal con esta muestra que concentra un total de 63 piezas entre las que se pueden admirar desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas como Murillo, Zurbarán, Alonso Cano, El Bosco, El Greco o Gerung. Hasta el 24 de mayo.

'Artesanía española de vanguardia, innovación y diseño' 
El espacio cultural CentroCentro se convierte en escenario de esta muestra sobre la la labor artesanal que invita a descubrir su lado más innovador, así como su interacción con el mundo del diseño. Hasta el 20 de abril.

'Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80' 
El Palacio de Velázquez acoge esta exposición que repasa las transformaciones sociales ocurridas entre 1976 y 1984 a través de un conjunto de obras realizadas por artistas españoles. La muestra podrá visitarse hasta el 18 de mayo.

Centro

'Fantasmas, novias y otros compañeros'
Es la primera exposición en España de la holandesa Elly Strik. La muestra combina obra nueva y trabajos anteriores. Puede visitarse en el museo Reina Sofía desde hasta el 26 de mayo.

'Génesis'
Caixa Fórum Madrid acoge, hasta el 4 de mayo, una exposición fotográfica de Sebastiao Salgado.

'El Hambre'
La sala de exposiciones 'La Neomudéjar ha reabierto para iniciar su ciclo de exposiciones, que se inicia este año con una exposición de 'street art', a cargo de Ze Carrión y Doctor Homes y su exposición 'El Hambre'.

'Formas Biográficas. Construcción y mitología individual'
El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 31 de marzo, una muestra que se centra en la exploración de la identidad como construcción y reconstrucción subjetiva.

La Reina María de las Mercedes
El Museo de la Catedral de La Almudena quiere homenajear a la que fue reina de España, María de las Mercecedes, con una exposición temporal que se podrá visitar de forma gratuita en la Sala Capitular de la Catedral hasta febrero.

'De 1973 a 2006 en la fotografía' 
La Fundación Telefónica acoge, hasta el 2 de marzo, una selección de los fondos de fotografía contemporánea de su Colección, que plasma algunas de las tendencias más representativas de la fotografía desde 1973 hasta 2006.

'Japonismo' 
Llega a CaixaForum la fascinación por el arte japonés', un recorrido por la influencia japonesa sobre la cultura europea que podrá visitarse hasta el 16 de febrero.

'Chris Killip. trabajo/work'
El Museo de Arte Reina Sofía muestra, hasta el 24 de febrero, más de cien instantáneas en blanco y negro que recogen escenas de la vida cotidiana británica entre 1968 y 2004.

'Japonismo. La fascinación por el arte japonés'
Caixaforum Madrid acoge, hasta el 16 de febrero, una exposición dedicada a la figura de Le Corbusier, una muestra sobre la trayectoria del gigante de animación Pixar y un recorrido por la influencia que el arte japonés tuvo en el movimiento modernista en España.

Municipios

'La recuperación de El Paular'
El monasterio de Santa María de El Paular acoge esta muestra que recoge la labor de restauración llevada a cabo por distintas administraciones públicas e instituciones en el conjunto monástico a lo largo de los últimos veinticinco años. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de diciembre.

'Y fueron felices', en Valdemoro
La sala de exposiciones de la Torre del Reloj exhibe, hasta 14 de febrero, esta muestra fotográfica. Una nueva propuesta cultural con la que la asociación de investigación histórica Las Fuentes de la Villa recupera las instantáneas de las bodas que se celebraron en el municipio en las cuatro décadas que van de los años 40 a los 70 del pasado siglo.

'Marín 1908-1940'
Getafe acoge, hasta el 17 de febrero, esta exposición de fotografía que reúne la obra del fotógrafo Luis Marín, un reportero gráfico que revolucionó la concepción de la imagen en la prensa escrita española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios