www.madridiario.es
El Gallinero
El Gallinero

Madrid se replantea la limpieza de El Gallinero

martes 21 de enero de 2014, 18:18h
La directora general de Gestión Ambiental Urbana, Marta Alonso, se ha comprometido en la Comisión de Medio Ambiente a estudiar cómo mejorar los servicios de limpieza en El Gallinero junto a los agentes sociales que trabajan en la zona.

En el poblado chabolista de El Gallinero las condiciones de limpieza no son las más adecuadas. Este martes, la edil de IU Raquel López ha llevado el problema a la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y la propia responsable del servicio, Marta Alonso, ha asegurado que en algunas zonas se acumula mucha suciedad, como en torno a los contenedores metálicos situados en la calle Francisco Álvarez. Hasta esta vía, asfaltada y algo alegada del poblado, tienen que dirigirse sus habitantes para llevar los residuos. Sobre las condiciones de las zonas terrizas del propio asentamiento, Alonso ha indicado que los vecinos las cuidan más y están en mejor estado.

La limpieza actual de El Gallinero consiste en una actuación semanal por parte de una o dos unidades del SELUR y en operaciones puntuales de limpieza integral (la última tuvo lugar este verano). A petición de IU, la directora de Gestión Ambiental Urbana ha asegurado que vigilará que el SELUR actúe, como tiene encomendado, en las zonas terrizas, y se ha comprometido a estudiar un aumento de frecuencia de recogida de los contenedores metálicos, así como a colocar contenedores dentro del asentamiento. Para ello, los camiones de basura tendrían que entrar a recogerlos. A este respecto, Alonso ha asegurado que le preocupa que pueda haber algún incidente con los niños que viven allí y se ha comprometido a estudiarlo. También ha recordado que se instalaron contenedores hace tiempo y desaparecieron.

El Gallinero es un asentamiento emplazado a catorce kilómetros de la Puerta del Sol, junto a la A-3 y que, desde 2005, constituye un gran problema social y urbanístico en la capital. Según le consta al Ayuntamiento, el poblado apareció a principios del año 2000 con la llegada de pequeños grupos de población procedentes de Rumanía. El número de chabolas del poblado se cifraba al término del pasado año en 86, ocupadas por 72 familias rumanas de etnia gitana y 321 personas, de las que 178 son menores entre 0 y 15 años, aunque la cantidad de familias puede variar por los flujos de movilidad propios de esta población.

Más información:

El Ayuntamiento efectúa nuevos derribos en el poblado chabolista de El Gallinero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios