www.madridiario.es
Sierra de Madrid
Sierra de Madrid

Madrid centraliza la gestión de sus parques regionales

lunes 20 de enero de 2014, 19:52h
La Comunidad de Madrid ha creado la figura de director de Parques Regionales, que centralizará la gestión de los tres que existe. Hasta ahora cada uno tenía un director, que pasará a ser conservador.

La Comunidad de Madrid ha reorganizado la gestión de su espacios protegidos. Según la orden de la Consejería de Medio Ambiente publicada el 2 de enero, el recientemente creado Parque Nacional de Guadarrama tendrá un director para su parte madrileña y el resto de los parques regional un director, que centralizará "la gestión y administración". Por el momento, no se han realizado los nombramientos de estos dos nuevos directores.

La creación de este nuevo director general va unida a la eliminación de la figura de director general de cada parque. En su lugar, se crea la figura de conservador, cuyas funciones serán "aquellas delegadas por el director de los Parques Regionales de la Comunidad de Madrid, así como cualesquiera otras que les sean encomendadas", según la orden. En esta situación quedan los parques regionales de la Curso Medio del Río Guadarrama, el del Sureste y el de la Cuenca Alta del Manzanares.

Para Ecologistas en Acción esta medida avanza hacia la desprotección y critica que se concentre en dos personas la gestión de todos los espacios protegidos de Madrid. "Parece responder al deseo de concentrar las decisiones en personas afines a cargos políticos, reduciendo al máximo posibles discrepancias que perjudiquen sus intereses".

La Comunidad, por su parte, ha indicado que se trata de una "cuestión organizativa que no afecta a la protección de los espacios protegidos" y que los conservadores "van a tener las mismas competencias de gestión". Además, ha recordado que era necesario reorganizar los espacios protegidos tras la creación del Parque Nacional de Guadarrama, que incluye el antiguo Parque Regional de Peñalara y parte de la Cuenca Alta del Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios