www.madridiario.es
Martí Rafael, director de Vallnord
Martí Rafael, director de Vallnord

Martí Rafael: "Vallnord es una estación muy viva"

jueves 16 de enero de 2014, 14:01h
"Andorra", asegura Martí Rafael, director de Vallnord, "es un magnífico destino y en Vallnord, una de sus grandes estaciones, se han celebrado este año dos pruebas de la Copa del Mundo de SBX. Dos citas que con la mejor nieve posible y unas condiciones excelentes colocan a esta estación como una de las grandes de Europa en instalaciones y nieve".

Una de las grandes novedades de este año es que ha caído muchísima nieve y muy pronto, con lo que antes de la Purísima, que es una de las fechas claves de las temporadas de esquí, Andorra y Vallnord tenían ya mucha nieve, asegura Martí Rafael, director de Vallnord.

"Están haciendo unos días espectaculares, con mucha nieve. De momento está siendo un año muy bueno para la estación de Vallnord y también para Andorra y para todas las estaciones de los Pirineos. Y como ejemplo no hay más que ver lo que ha pasado hace unas semanas en Suiza. Allí se iba a disputar la última prueba de Snowborad Cross de la Copa del Mundo que, finalmente, no se ha podido disputar por falta de nieve. Nosotros estamos muy bien de nieve y las dos pruebas de BMX de la Copa del Mundo que se han corrido han sido espectaculares, con lo que vamos a mandar un mensaje inequívoco de la calidad de nuestra nieve y nuestras instalaciones a todo el mundo".

"Vallnord ha tenido unos días espectaculares, con un gran ambiente de competición con más de 100 deportístas de máximo nivel preparando también los Juegos Olímpicos de Socchi y con 27 equipos de todo el mundo que han podido vivir y disfrutar en directo de las excelencias de esta estación. Lo único que ha habido que lamentar es la ausencia de Lis Marín, nuestra estrella local, que se ha lesionado el hombro y no ha podido tomar parte en las pruebas de la Copa del Mundo pero esperemos que se recupere y pueda estar en los juegos de Socchi".

Martí, un gran esquiador, como no podía ser de otra manera, asegura que "Vallnord es una estación que cuenta con un equipo humano que siempre recibe de la mejor manera posible a los visitantes que llegan a Vallnord y todos tienen muchas ganas de ayudar. Creo que eso se nota en el trato personal al cliente. Además, las montañas de Andorra y de la estación están muy bien equipadas. Se han hecho unas inversiones muy importantes, contamos con las mejores instalaciones de remontes, telesillas desembragables, telecabinas y teleféricos y un gran sistema de innovación con cañones que en caso de no tener nieve se encargan de todo. La verdad es que Vallnord es una estación muy viva".

Sobre la posibilidad de mejorar las cifras de 2013, Martí es optimista pero también realista. "De momento, en este mes de enero llevamos un 5% más de ocupación que el año pasado pero hay que ser cautos y esperar a ver como van las cosas. Estamos trabajando mucho para poder mejorar nuestras cifras pero está claro que en nuestro caso dependemos claramente de las condiciones de la nieve y del cielo. Para estos días están previstas dos grandes nevadas, así que crucemos los dedos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.