www.madridiario.es
Yo, Quevedo. Teatro Muñoz Seca
Yo, Quevedo. Teatro Muñoz Seca

"Yo, Quevedo" o "Yo Borrajo"

miércoles 15 de enero de 2014, 19:08h
Mucho ha tardado Moncho Borrajo en meterse en la piel de don Francisco de Quevedo, seguramente el mejor escritor satírico de la literatura española. Y es que Borrajo lleva cuarenta años aguijoneando a la sociedad española (a todos sus estamentos) como el humor, la sátira, la ironía y la parodia como herramientas. Como Quevedo, no ha rehuido nunca la risa escatológica y en los textos del clásico del Siglo de Oro encuentra buen material para su nuevo espectáculo.

En un ambiente de abrumadora asepsia, el actor transita entre el personaje de ficción y la realidad, implacablemente marcado por una severa enfermera (Lucía Bravo) que pone los tiempos en su sitio. Si hace un par de años Moncho Borrajo fue un golfo de Roma -es un decir- ahora bucea en las raíces más hondas de la burla española para seguir dejando a todos los títeres sin cabeza. Desde luego, el público que acude a verlo tampoco se encuentra a salvo de sus dardos o puyazos. Pero, suponemos, los espectadores ya saben a quién van a ver y lo que se exponen.

Para esta presentación en el pequeño teatro Muñoz Seca de la plaza del Carmen ha tenido que hacer una nueva escenografía a la medida. Y, como siempre, lo ha hecho con sus propias manos, que para eso es también un reconocido maestro en las artes plásticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios