www.madridiario.es

Meryl Streep y Julia Roberts comparten cartel por primera vez

viernes 10 de enero de 2014, 10:26h
La veterana Meryl Streep coincide por primera vez con su amiga, Julia Roberts en un peculiar reencuentro familiar, un maestro de las artes de las marciales, las entrevistas al último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt, la rivalidad de dos boxeadores interpretados por Sylvester Stallone y Robert De Niro, la  vida de una joven acogida por una familia en Alemania durante la II Guerra Mundial y la una amistad en peligro, forman los estrenos de esta semana.


Agosto

En "Agosto", la familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas. Ver tráiler.






El último de los injustos

Casi tres décadas después del estreno del documental "Shoah" (1985), Claude Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de "Shoah". En "El último de los injustos", el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un "campo modelo" para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX. A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico. Ver tráiler.


La gran revancha

Henry "Razor" Sharp y Billy "Kid" McDonnen son dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anunció por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo y dando así el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva. Ver tráiler.





La ladrona de libros

Basada en la novela superventas de Markus Zusak, relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, le enseñan a leer. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean. Ver tráiler.






Pensé que iba a haber fiesta

Ana y Lucía son dos buenas amigas, comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano bonaerense Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos dias fuera. Pero un encuentro casual e inesperado pondrá en peligro su amistad... Ver tráiler.





The grandmaster

Ip Man nace en Foshan, al sur de China, en el seno de una familia acomodada. La pasión que siente por el estilo Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros de Kung Fu. El gran maestro Gong Baosen llega a Foshan  invitado a una ceremonia ante su inminente retiro. Su hija,  heredera de la famosa y letal técnica de las "64 manos", le acompaña en el viaje que le llevará a conocer a Ip Man... ¿Quién se enfrentará al viejo Maestro?. La ocupación japonesa del noreste de China motiva una traición que sacude el mundo del maestro Gong y hace que su hija Gong Er tome una decisión que cambiará el curso de su vida. A pesar de haber sido testigo de los horrores de la invasión japonesa de Foshan, Ip Man no se rinde ante las dificultades. Funda una escuela de Wing Tsun en Hong Kong, donde no tarda en tener discípulos fieles, Bruce Lee entre ellos. Ver tráiler.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.