www.madridiario.es

Pozuelo lanza la campaña 'Si controlas, vuelves' para conductores jóvenes

Por MDO/E.P.
sábado 13 de octubre de 2007, 00:00h
La Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado la segunda edición del proyecto de prevención 'Si controlas, vuelves' con el objetivo de formar y concienciar a los jóvenes sobre los efectos y peligros del consumo de alcohol y drogas durante la conducción.
Esta formación consiste en dos jornadas de 45 minutos cada una que se han incorporado en las clases teóricas de todas las autoescuelas del municipio durante el mes de octubre. Son impartidas por técnicos de la Asociación para el Estudio de las Lesiones Medulares (AESLEME), que conocen por experiencia propia las consecuencias y secuelas de los accidentes de tráfico.

Las sesiones formativas implican sensibilización y formación. Así, se tratan temas como 'Los efectos del alcohol y otras sustancias sobre la conducción y los accidentes de tráfico', 'Aspectos a tener en cuenta para disminuir el riesgo en la conducción', 'Mitos y falsas creencias en torno al alcohol', 'Técnicas de control y de autoevaluación' o 'Sugerencias para los conductores noveles'.

Es un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid y está impulsado por el Ayuntamiento de la localidad a través de las concejalías de Familia y Bienestar Social, Seguridad, Juventud y Sanidad, además de estar apadrinado por el piloto de rallyes Carlos Sáinz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios