www.madridiario.es
Medidas de seguridad para las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol
Medidas de seguridad para las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol

Balance de la Nochevieja madrileña: 22.500 kilos de basura recogidos, 6 locales desalojados y 189 actuaciones del Samur

miércoles 01 de enero de 2014, 13:53h
La celebracion de la Nochevieja en Madrid ha sido ajetrada para los servicios municipales. El Samur ha atendido 189 actuaciones, los servicios de limpieza han recogido 22.500 kilos de basura y la policia ha cerrado seis locales por exceso de aforo en las primeras horas de este 2014.

 

Según ha informado Emergencias Madrid, la mayoría de intervenciones del Samur se efectuaron por heridos leves en peleas (42) e intoxicaciones etílicas (30). El número es muy similar al del año pasado, cuando se registraron 186. Entre ellas se incluyen cinco por accidentes de tráfico y una muy grave, en la que una joven de 25 años ha fallecido tras un posible consumo de heroína.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 51 salidas, número similar al del año pasado, y se han extinguido 26 incendios, todos ellos en contenedores menos uno, el de un coche quemado.

Por otro lado, la Policía municipal ha desalojado seis locales por exceso de aforo. En uno de esos seis locales desalojados los agentes han constatado que se triplicaba el aforo permitido y en cuatro de ellos había menores de edad. A ellos se suma un séptimo, donde los policías descubrieron que se habían vendido más entradas que las permitidas por el aforo. En total, la Policía ha participado en 838 intervenciones, cuando el año pasado fueron 626. De ellas, 153 han sido quejas por ruido.

Los servicios de limpieza municipales por su parte han recogido 22.500 kilos de basura en la Puerta del Sol y aledaños en un dispositivo puesto en marcha entre las 1.30 y las 4 horas. El área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado diferentes dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante toda la Navidad, que incluye el refuerzo del servicio de recogida y transporte. Los medios destinados a la limpieza incluían el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y el de Limpieza  viaria del Distrito Centro. En este dispositivo trabajaron 102 personas y 29 vehículos para devolver la normalidad cuanto antes a esta emblemática zona de la capital después de las celebraciones de la Nochevieja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios