www.madridiario.es
Un grupo de jóvenes brinda en la 'prenochevieja'
Un grupo de jóvenes brinda en la 'prenochevieja'

La Comunidad solo autoriza una fiesta extraordinaria esta Nochevieja

Por MDO/E.P.
martes 31 de diciembre de 2013, 11:22h
La Comunidad de Madrid ha autorizado este año un evento extraordinario en Nochevieja, la única solicitud que la Dirección General de Seguridad e Interior ha recibido para estas fiestas. Tendrá lugar en Alcobendas.
Se trata de un bar de copas que pidió realizar actividad de baile. De esta manera, se repite la tónica de mínimas solicitudes de eventos extraordinarios del año pasado, frente a nueva autorizaciones registradas en la Nochevieja de 2011 y ocho en la de 2010.

Según la Ley de Espectáculos Públicos, la Comunidad de Madrid tiene la competencia de autorizar de espectáculos y actividades recreativas extraordinarias que se refieren, exclusivamente, a locales o espacios con licencia para la celebración de un espectáculo público o actividad recreativa y que quieren realizar otro tipo espectáculo o actividad diferentes a los recogidos en su licencia, como ha sido el caso de Alcobendas.

Además de estas celebraciones, los diferentes ayuntamientos han podido autorizar, en el ámbito de sus competencias, la instalación de carpas u otras infraestructuras de carácter eventual para la actividad de discotecas o salas de fiesta. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, se han autorizado unas 40 ampliaciones de horario. Estos expedientes no requieren autorización del Gobierno regional por llevarse a cabo dentro de las competencias municipales.

Lógicamente, tampoco requieren autorización previa, las discotecas, pub y locales que habitualmente se dedican a esta actividad y tienen la licencia correcta. Además, a partir de este año, los establecimientos que requieran ampliaciones de horarios para Nochevieja tienen que solicitar la autorización a sus respectivos ayuntamientos y no a la Comunidad de Madrid, como hasta ahora.

El Ayuntamiento autorizará ampliar el horario a unas 40 fiestas en Nochevieja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios