www.madridiario.es
La Policía detiene a una joven tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.
La Policía detiene a una joven tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.

En libertad los tres detenidos tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto

Por María Fernández
domingo 22 de diciembre de 2013, 14:02h
Los detenidos en la noche de este viernes tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto han quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Los tres jóvenes arrestados, dos mujeres y hombre, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la mañana de este sábado, según ha indicado a Madridiario un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los incidentes se produjeron en la madrileña plaza de Jacinto Benavente, donde concluyó la concentración contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada, que fue aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta del responsable de la cartera de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

En la tarde del viernes, unas 300 personas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Justicia y desde ahí marcharon por Gran Vía, la plaza de Callao, la calle del Carmen, Puerta del Sol y calle de Carretas hasta la plaza donde se leyó un manifiesto en "defensa de los derechos de la mujer". 

Al concluir la lectura del escrito, los asistentes incendiaron un monigote, con la fotografía del ministro de Gallardón,  que estaba colgado en una señal. En ese momento los policías comenzaron a cargar contra los manifestantes, lo que derivó en tres detenciones.

Más información: 

Tres detenidos tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto

El Gobierno limita el aborto a que exista riesgo para la madre o violación

Aborto: la reforma que se le atraganta a Gallardón

Tendrá que acreditarse el riesgo de la madre para abortar

2012: El aborto vuelve a la palestra

2010: Entra en vigor la nueva ley del aborto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios