www.madridiario.es

Tres detenidos tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto

Por María Fernández
viernes 20 de diciembre de 2013, 23:10h
La Policía ha detenido a tres personas tras la concentración contra la aprobación, en el Consejo de Ministros de este viernes, del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada. La protesta, que ha concluido con la lectura de un manifiesto en la plaza de Jacinto Benavente, ha derivado en cargas policiales después de que los asistentes incendiaran un monigote, con la fotografía del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón,  que estaba colgado en una señal.
  • Quemado un monigote con la fotografía de Gallardón.

    Quemado un monigote con la fotografía de Gallardón.
    MDO

  • Disturbios tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.

    Disturbios tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.
    MDO

  • Los bomberos han acudido a apagar el monigote incendiado.

    Los bomberos han acudido a apagar el monigote incendiado.
    MDO

  • Disturbios tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.

    Disturbios tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.
    MDO

  • Disturbios tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.

    Disturbios tras la protesta contra la reforma de la ley del aborto.
    MDO

La policía, que se encontraba custodiando la concentración, se ha dirigido a un grupo de manifestantes para pedirles su documentación, y en ese momento han comenzado los disturbios que han terminado con tres personas detenidas y la disolución de la protesta. Los arrestados están acusados de los delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad y atentado contra agente de la autoridad, y han sido trasladados hasta la Brigada Provincial de Información, en el distrito de Moratalaz, según ha indicado a Madridiario la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

'Jaque al patriarcado' era el lema de la pancarta que ha encabezado la manifestación, que ha comenzado frente al Ministerio dirigido por Gallardón, ha iniciado una marcha por la Gran Vía madrileña sobre las 21.00 horas. Al llegar a la plaza de Callao han decidido continuar su recorrido por la calle del Carmen, la Puerta del Sol y la calle de Carretas hasta llegar a la plaza Jacinto Benavente donde se ha leído un manifiesto en defensa "de los derechos de la mujer" y en contra del anteproyecto que reformará la ley vigente desde 2010. 

Los asistentes han coreado consignas tales como 'Nosotras parimos, nosotras decidimos', 'Nadie te escucha, mujer, si no gritas' o 'Las ricas se lo pagan, las pobres se desangran' y han exigido la dimisión del ministro Gallardón. Tras la lectura del manifiesto, algunos de los asistentes han prendido fuego a un muñeco de trapo con una fotografía del rostro de Gallardón, lo que ha originado el comienzo de las cargas policiales contra los manifestantes. Durante los disturbios, un camión de bomberos se ha desplazado hasta la plaza madrileña para apagar por completo el fuego del monigote.

Más información:

El Gobierno limita el aborto a que exista riesgo para la madre o violación

Aborto: la reforma que se le atraganta a Gallardón

Tendrá que acreditarse el riesgo de la madre para abortar

2012: El aborto vuelve a la palestra

2010: Entra en vigor la nueva ley del aborto

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios