www.madridiario.es
Carlos Beltrán, concejal de Torrelodones
Carlos Beltrán, concejal de Torrelodones

Tres años de cárcel por quemar el coche de un edil de Torrelodones

Por MDO/E.P.
viernes 20 de diciembre de 2013, 20:31h
El Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba ha condenado a tres años de prisión al joven de 19 años que quemó el coche particular del concejal de Deportes y Juventud de Torrelodones, Carlos Beltrán, en mayo de 2012.

La sentencia, dictada el 11 de diciembre, condena al procesado como "autor responsable" de un delito de incendio, a la pena de tres años de prisión, y le impone una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Contra esta resolución, el autor de los hechos puede presentar un recurso de casación en el Tribunal Supremo.

El Juzgado condena también al joven al pago de las costas procesales, con inclusión de las de las dos acusaciones particulares y las del actor civil, por lo que tendrá que indemnizar a Carlos Beltrán con 1.000 euros, al vecino del concejal con 33.980 euros, a la compañía de seguros con 5.625,17 euros y al Ayuntamiento de la localidad con 11.638 euros. Según la sentencia, el procesado se ha declarado insolvente para abonar estas cantidades. Según han relatado fuentes municipales, la condena ha sido de tres años "frente a los siete que pedía inicialmente el fiscal gracias a la intervención del propio concejal".

Los hechos se produjeron la madrugada del 27 de mayo de 2012, cuando el joven rompió una de las ventanillas del vehículo del concejal, un Seat Altea, aparcado en la puerta de la casa del edil, roció el interior del coche con gasolina y lo prendió con un mechero. El fuego alcanzó a un vehículo próximo y afectó a las fachadas de las viviendas colindantes.

A causa de las llamas, Policía Local y Guardia Civil tuvieron que evacuar a 18 vecinos, entre ellos cinco menores, residentes en las viviendas próximas "por el riesgo que corría su integridad física", mientras los bomberos sofocaron el incendio.

El Ayuntamiento de Torrelodones condenó "unánimemente el atentado sufrido por todos los vecinos" y se personó como acusación particular en la causa. Desde el Consistorio, han relatado que durante el juicio, el Ministerio Fiscal calificó los hechos de autos como "constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas".

El concejal se mostró muy afectado por estos hechos. En mayo de 2012, en rueda de prensa, dijo emocionado que la noche del incendio fue el "día más negro" de su vida. "Jamás en mi vida me había tocado interpretar un papel tan difícil como el que estoy interpretando estos días intentando que mi hija de seis años piense que no ha pasado nada", aseguró entonces. 

El autor de los hechos, que fue detenido por la Guardia Civil la misma noche del suceso, confesó su autoría, y explicó a los agentes cómo lo había realizado.

Más información:

Lanzan un cóctel Molotov contra el coche de un edil de Torrelodones

En prisión por quemar el coche de un edil de Torrelodones

Torrelodones vincula la quema del coche con los desahucios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios